<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1531"><b>Iniciación de Google Adwords…Parte 4</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1470"><b>Las redes sociales…Parte Final</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1466"><b>Las redes sociales…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1462"><b>Redes sociales…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1459"><b>Las Redes sociales…Parte 1</b></a>
 

¿Como captar un cliente en una promoción?

¿Como captar un cliente en una promoción?

Lo más importante es captar clientes a través de promociones consistentes. Siempre es bueno que cuando ya has identificado un mercado y tienes la idea de un producto o servicio, te recomiendo lanzarlo rápidamente en el camino donde irás poco a poco perfeccionando el mismo, determina los costos y tiempo, incluye autoresponders, sistema de citas, alojamiento web, sistema de seguimientos, etc.

No guardes secretos pensando que alguien más puede robar tu producto, si quieres hacer alianzas estratégicas debes estar dispuesto a compartir lo que tienes con tu posible socio, raras veces personas que de verdad son profesionales se roban ideas, recuerda que cada profesional ya tiene bastante con sus propias ideas y proyectos, para echarse más.

Haz búsquedas en google sobre el tema que te interesa, determina la intensidad del mercado y no olvides buscar por palabras clave cuantas personas buscan dicha información, quienes más ofrecen productos o servicios similares y cuanto están cobrando.

A nadie le importa comprar un producto o contratar un servicio, todo el mundo quiere “Mejoras” encuentra cuales son los beneficios principales de tu producto y que lo hace diferente a los demás, esto te ayuda a lograr un mejor posicionamiento.

No olvides que los clientes solo tienen 3 opciones, comprarte a ti, comprarle a otro, no comprar. Queremos mover el cliente a tomar acción, conocer exactamente lo que estas haciendo te permite lograr esto.

La carta de venta como método para captar

Muy bien, sabemos que las cartas de ventas o vídeos de venta son necesarios para que los clientes conozcan un poco más del producto o servicio que ofrecemos.

Una buena redacción es muy importante para que cumpla su proposito, así que voy a ser más detallado en este asunto:

1. Ante todo que sepas el mensaje principal que quieres que el cliente entienda.

2. Crea títulos y subtítulos que destaquen beneficios y que preparen el cliente para el cuerpo de la carta o el resto del video.

3. Utiliza si es posible limites de tiempo o advierte cautelosamente las
consecuencias de no tomar acción.

4. Empieza y termina fuerte, reescribe o repite la primera oración.

5. Utiliza una sola idea en cada párrafo.

6. Haz promesas provocativas pero que puedas demostrar.

7. Usa palabras cortas, elimina todo lo innecesario.

8. Di toda la verdad.

9. Sé tu mismo en tu forma de hablar o escribir, para que no parezcas un robot.

10. Puedes incluir tu mercado en tu título.

Como mantener clientes fieles

Como mantener clientes fieles

Cuando se empieza a ver el resultados de nuestra promoción empiezan a llegar visitas, suscriptores, reproducciones, comentarios y más, entonces aplicando estos principios a la venta de tus servicios o productos, el prospecto debe pasar por el siguiente proceso:

1. Crear empatía, credibilidad y confianza, nuestra pagina es una presentación de nuestro producto o servicio, si la pagina esta organizada clara y entendible será más fácil, igual una carta de ventas o sesión estratégica, deben sentir que estamos interesados sinceramente por resolver sus necesidades.

2. Identificar las necesidades del cliente por sesiones estratégicas. No es bueno hablar de tu servicio sin antes cerciorarte de que necesita tu prospecto, en tu carta de ventas puedes hacer una lista de viñetas de las necesidades de tu mercado, tanto características que desea como necesidades emocionales, y cabe aclarar que mayormente las ventas son emocionales.

3. Presentación, cuando la persona nos ha dicho sus problemas, historia y deseo entonces iniciamos la presentación, en una carta de ventas es cuando ya se han mencionado todos los dolores de tu mercado, que propones una solución.

4. Contestar objeciones, aunque la persona este decidida a comprar el producto o servicios siempre pone objeciones, es algo caso inconsciente para estar seguro que esta tomando una buena decisión, la habilidad que desarrolles para contestar las mismas creara seguridad en el cliente, en una carta de ventas se aplica regularmente el miedo a la perdida y el llamado a la acción.

5. En el proceso de pago, cuando el cliente pasa su tarjeta y se realiza la transacción, en este punto es recomendable recordar al cliente los productos, bonos, servicios y beneficios que esta adquiriendo.

Formas de pago para recibir tu dinero online

Formas de pago para recibir tu dinero online

La web le ha brindado posibilidades a todo el mundo para enviar y recibir dinero. Una persona que vive en un país latinoamericano puede vender un par de productos que ya no use a otra que viva en Francia para ganar un pequeño extra de dinero.

O esta puede empezar su propio negocio online vendiendo productos a clientes de su propio país o a compradores que estén en cualquier otro país

Pero aquí es donde surge una pregunta que la gran mayoría de las personas se hacen al iniciar los negocios por internet:

¿cómo recibir un pago si la otra persona vive en un país extranjero?

Existen varias formas:

1. PayPal

PayPal se ha convertido en el método número 1 para cualquier transacción que hagamos en Internet. Si quieres vender algo en Ebay, comprar en una página web, crear un negocio online y hacer tu forma de pago, e incluso enviar dinero personal por email este es el ideal. PayPal se ha convertido en la forma más segura tanto de pagar como de recibir dinero.

Para crear una cuenta PayPal sólo necesitas tu dirección de correo electrónico y una cuenta bancaria o tarjeta de crédito que deberás asociar para poder realizar o recibir pagos.

Cada vez que un pago llegue a tu cuenta PayPal, si quieres utilizar ese dinero en efectivo, sólo tendrás que transferirlo en un par de clicks a tu cuenta bancaria y, en 2 o 3 días, ese dinero estará disponible en tu cuenta bancaria para retirarlo.

2. Tarjeta de crédito o débito internacional

Pagar en tiendas, restaurantes, o a través de Internet con una tarjeta de crédito o débito es algo que se lleva haciendo desde hace ya muchísimos años.

Lo único que se debe hacer es pasar la tarjeta por la máquina (o en el caso de una tienda online, introducir los números de la tarjeta al final de la compra), y en pocos segundos el pago estará ya hecho.

Si lo que quieres es crear un negocio online, para que tus clientes puedan pagarte a través de ese método, deberás incluir en tu web una plataforma de pago para tarjetas.

Cuando un cliente te pague, ese dinero lo recibirás directamente en la cuenta bancaria que has asociado al procesador de pago. Y no te tardará más de 1 o 2 días en llegar dependiendo de la rapidez de tu banco, aunque aveces se tarda de 5 a 7 días.

Desde el punto de vista de un vendedor, este método es seguro para obtener ingresos.

Pero si eres un comprador, debes tener cuidado al pagar en Internet ya que hay páginas web que se quedan con los números de las tarjetas para hacer transacciones fraudulentas usando tu dinero.

3. Transferencia internacional

Las transferencias bancarias son formas de pago que también se han usado toda la vida.

El proceso es sencillo: si quieres recibir dinero vendiendo productos, cuando un cliente haga una compra sólo tienes que darle tu número de cuenta, esta persona irá al banco, depositará el dinero correspondiente en esa cuenta, y tú lo recibirás posiblemente en un par de días.

En las transferencias internacionales funciona de la misma manera, pero con un solo cambio: el número de cuenta es diferente.

Si quieres recibir dinero de una persona en un país distinto al tuyo, tendrás que acudir a tu banco y pedir tu número internacional de cuenta bancaria.

No te preocupes: pedirlo no te supondrá ningún coste adicional. Pero es necesario que sepas cuál es tu número con su código correspondiente si quieres recibir pagos del extranjero.

¿Qué dos grandes desventajas tiene la transferencia internacional?

La primera es que dependiendo de tu banco, pueden cobrarte tanto a ti como a la persona que hace el pago una comisión.

Así que si vas a utilizar este método, infórmate primero si tu banco cobra un porcentaje de la transacción o no tanto a ti como a tu cliente.

La segunda desventaja, y la más trascendental, es que no es una forma de pago internacional segura del todo para ti.
Aquí, al contrario que sucede con las tarjetas de crédito, si tú eres el vendedor o la persona que tiene que recibir el dinero, tendrás que dar el número de tu cuenta bancaria al comprador para que realice el pago.

Y esa persona puede utilizar tu número para cometer estafas que te dejen sin un centavo en tu cuenta.

Así que cuidado si utilizas esto para recibir dinero tanto del extranjero, como de tu propio país.

4. Cheque

El cheque como método de pago tuvo mucha popularidad hace unas décadas; pero hoy en día, aunque sigue usándose, es poco seguro hacerlo.

El funcionamiento es sencillo: dos personas hacen un acuerdo económico, y la que tiene que realizar el pago le extiende un cheque a la otra con la cantidad acordada para que vaya al banco y allí cobre ese dinero.

El problema está en la gran cantidad de estafas que han ido surgiendo a lo largo de los años.

Gente que extiende cheques sin fondo que luego no pueden cobrarse, cheques falsificados, cheques que sí pueden cobrarse pero que en realidad el dinero proviene de cuentas de otras personas, etc.

Aunque es un método fácil con el que recibir dinero, sólo debe usarse cuando la otra persona o empresa que lo extiende es de alta confianza.

El método ideal para tu negocio

Si lo que quieres es crear un negocio online para generar ingresos, o vender algunas de tus cosas en Internet para ganar un dinero extra, los dos métodos más recomendables para recibir dinero son PayPal y tarjeta (de débito o crédito).

Estas dos formas son seguras porque tus compradores no verán tus datos en ningún momento, deberán realizar su pago al instante, y además recibirás el dinero con bastante rapidez.

Si te pagan con tarjeta, el dinero llegará a tu cuenta en menos de 2 días (dependiendo también de las condiciones de tu banco).

En el caso de PayPal, el pago lo recibirás de inmediato, y podrás transferirlo a tu cuenta bancaria para sacarlo del cajero cuando prefieras.

¿Es difícil hacer que la gente compre?

¿Es difícil hacer que la gente compre?

La WorldWideWeb como su nombre lo dice cuenta con una amplia gama de información, datos, cosas que ver, productos que comprar y personas vendiendo lo suyo propio.

Por eso nuestras mentes han aprendido a seleccionar de forma rápida sólo aquello que de toda esa información nos llama realmente la atención.

El resto de datos los pasamos por alto, ya que suponemos que no es de nuestro interés. Si llegas a una página y no te llama la atención inmediatamente o te aburre, la cierras y punto.

Estoy seguro de que piensas al 100% de que cuando un posible cliente llega a tu página web, la mira de arriba a abajo, y lee toda la información que esta ahí.

Siento ser yo quien te lo diga, pero esto NO ES CIERTO lamentablemente, aunque a la persona le guste leer, la persona solo lee lo que le interesa, al menos que no tenga nada que hacer en ese momento, y mas cuando se busca cosas especificas.

La gente llega a tu web, y si no le llama la atención o no encuentra algo que despierte su interés, cierran tu página y se van a otro lado, olvidándose para siempre de tu negocio.
 
¿Por qué tus clientes potenciales abandonan tu página web?

1. Tu web es confusa, y no les dice claramente qué es lo que tienen que hacer en ella.
2. Tus visitantes no saben bien en qué consiste tu página (¿es una tienda online? ¿Es un blog donde sólo escribes?).
3. No das a conocer tu producto o servicio de forma clara.
4. Quizás tus productos o servicios no son exactamente lo que ellos están buscando en ese momento.

¿Cómo solucionarlo?

1. Poniendo en tu página web un formulario en un sitio bien visible.

Esta es una forma de recolectar contactos y datos de la gente para seguir comunicándote con ellos en el futuro.
Así, cada vez que tengas un nuevo producto, oferta, cualquier cosa, tendrás una lista de emails a los que mandárselo y generar ventas automáticamente.

No todos te darán su dirección de correo a cambio de nada, eso es obvio. Por eso pídeles a los visitantes su correo electrónico a cambio de que tú les des algo valioso. Esto es muy funcional para productos clickbank

 
2. Responde a las dudas de tus clientes

Una de las razones más comunes por las que la gente no compra es porque tienen dudas acerca de tu producto.

Aunque estén interesados en ello, quizás lleguen a tu página, miren un poco lo que ofreces, la cierren y se vayan. Esto sucede porque no les has educado adecuadamente para que conozcan mejor tu producto.

La mayoría de veces tienen dudas que no ven aclaradas en ningún sitio de tu página web.

Se preguntan “¿puedo pagarlo en esta otra moneda?”, “¿será seguro pagar en línea en esta página?”, “¿cómo me enviarán el producto si lo compro?”, “¿qué métodos de pago aceptan en esta web?”.

3. Haz que cada página tenga un propósito

Aunque este es el último consejo, quizás sea el más importante de todos. Debes hacer que cada página de tu sitio tenga un propósito, un objetivo que alcanzar.

Si tu página de inicio tiene muchos enlaces para ir a otras secciones, y demasiada cantidad de información, tus visitantes se sentirán confusos. No sabrán qué hacer.

Estos se sentirán tan confundidos (y furiosos) con tantos datos que, al final, cerrarán tu página e irán a las otras webs de tus competidores.

Lo mejor que puedes hacer para solucionar esto es tener un solo propósito por cada página.

Si tu objetivo es recolectar contactos y direcciones de email, haz que esa página principal les lleve solamente al formulario donde introducir sus datos.

Si el propósito es que contacten contigo por teléfono para contratar tus servicios, asegúrate de anunciar claramente cuál es tu número de teléfono o datos de contacto y los servicios que proporcionas.

No des acceso en una sola página a ejecutar cientos de acciones. A todos nos gusta tener más de una opción para elegir en muchos casos. Pero cuando vemos demasiadas opciones, y nadie nos marca un paso claro a seguir, nos confundimos y nuestra mente nos dice de inmediato “sal de esta basura”.

Por eso es importante que cada sección de tu página tenga un solo propósito. Además, si cada página de tu web tiene un solo objetivo, controlarás lo que tus visitantes ven, sienten y quieren.

Tendrás el control para llevarles de la mano a través de un proceso de ventas que les conduzca a comprar lo que tú vendes.

Paginas webs para vender online

Paginas webs para vender online

Quieres empezar tu propio negocio online de venta, pero no sabes cómo hacer tu web o no tienes dinero para hacerla?

Si estás en alguna de estas situaciones, tengo una posible solución para ti: las siguientes páginas de ventas por Internet en las que podrás promocionar tus productos para ganar cierto dinerito.

Estas páginas son seguras y confiables, y podrás anunciar lo que necesites vender sin pagar ninguna comisión (a menos que tus objetos se vendan).

Es una estupenda manera de arrancar un pequeño emprendimiento de ventas si no tienes experiencia en este terreno, o de deshacerte de todo lo que ya no utilizas si necesitas un poco de dinero extra.
 
¿Qué puedo vender en estas páginas de ventas?

En este tipo de páginas puedes vender cualquier artículo que desees; como ya te dije antes, puedes elegir vender artículos tuyos usados que ya no necesites para conseguir un extra de dinero.

Aunque también puedes ofrecer productos nuevos creados por ti (o fabricados por otros e importados desde China), y así crear tu pequeña tienda virtual en estas páginas para iniciar un pequeño negocio de ventas.

Ropa (tanto nueva como de segunda mano).

Accesorios para celulares (cases, fundas, cargadores, auriculares, etc.).

Productos hechos a mano (jabones, muñecas personalizadas, broches, colgantes).

Complementos electrónicos (mandos para videoconsolas, lentes para camáras de fotos, colgadores para televisiones).

En algunas de ellas sólo necesitarás tu computadora, tu conexión a Internet y algunas fotos para publicar un anuncio de venta; en otra podrás vender tus productos.

MercadoLibre

MercadoLibre es la web donde puedes vender productos en Latinoamérica de forma mas facil.

Los servicios básicos que se ofrecen para publicar anuncios de ventas son 3:

* Gratuita: en esta modalidad se pueden publicar los 5 primeros anuncios de forma gratuita, pero sin comisiones.

* Bronce: poner un anuncio es gratis, pero si vendes tu artículo, tendrás que pagar un 10% del precio que se logre de la venta.

* Plata: un anuncio cuesta $5 y si vendes tu artículo, pagarás una comisión del 6%.

MercadoLibre está disponible para todos los países latinoamericanos y el dinero que consigas de tus ventas puedes retirarlo desde tu cuenta de MercadoPago a tu cuenta bancaria.

Ebay

Ebay es una de las páginas de compra y venta más grande del mundo.

Pero también es una web en la que cualquier persona puede entrar y vender lo que quiera, ya sean productos usados o nuevos.

En esta página hay 3 modos de poner un artículo a la venta:

* Subasta: el método más utilizado sobre todo para productos de segunda mano. La venta comienza con un precio bajo para que las demás personas pujen por él y, el que más dinero ofrezca antes de terminar la subasta, se queda con el producto.

* ¡Cómpralo ya!: aquí el vendedor publica su artículo con un precio fijo (sin subastas), y quien lo quiera, puede comprarlo en ese mismo instante.

Linio

Linio es una página dedicada a vender productos online de distintos vendedores, y tú puedes ser uno de ellos.

En esta plataforma podrás vender todos los productos que quieras. La diferencia con el resto de páginas es que en Linio todos los artículos deben ser nuevos, no pueden estar ya usados como pasa en Ebay o MercadoLibre.

Wallapop

Wallapop es un sitio revolucionario para realizar ventas por Internet, ya que lo único que necesitarás será tu celular y no te cobrarán ninguna comisión por cada artículo vendido.

Su funcionamiento es facil: descargas la aplicación en tu móvil (disponible para Android y iPhone), te registras en ella, y rellenas los datos que te piden para vender lo que quieres (descripción, precio) junto con algunas fotos del producto.

Todos los artículos que se venden en Wallapop son de segunda mano, ya usados, así que no esperes encontrar aquí nada que sea nuevo. Pero puedes vender cualquier cosa que tu quieras.

No tengo ningún producto ¿Cómo gano dinero?¿Qué puedes hacer entonces?

Una buena solución es que te registres en los programas de afiliados que algunas de estas plataformas tienen, y conseguir así algunos ingresos para ti.

Este tipo de programas funcionan así: te registras en ellos, te dan un enlace único para ti que todo el que visite lo llevará a la página en la que te hayas registrado.

Y tú tienes que encargarte de promocionar esa página y sus productos, colocando tu enlace único en distintos sitios (en tu blog, tu página web, en foros, Facebook, Twitter, etc.) para que la gente que lo vea, hagan click en él.

Si consigues que esas personas hagan click en el enlace y compren un producto a través del enlace, tú recibirás una comisión del precio total del artículo.

Así es como conseguirás ganar dinero vendiendo productos sin necesidad de tener ninguno.

Estas son las páginas que tienen programas de afiliados a los que puedes unirte:

1. MercadoLibre
2. Ebay
3. Etsy
4. Enid
5. Linio
6. Amazon

Google AdSense para ganar dinero

Google AdSense para ganar dinero

Google Adsense es una plataforma donde se puede ganar dinero pero tienes que saber que hay 2 procesos distintos:

1. Un proceso a través de Adwords

2. El proceso directo de monetizacion a través de Adsense

El proceso para que el anunciante coloque la publicidad como esta en el apartado 1 es este:

1. El anunciante que quiere promocionar sus productos o su página se inscribe en Adwords.

2. El anunciante paga una cantidad de dinero por mostrar sus anuncios en otras páginas según las palabras que elija. Ejemplo: si vende seguros de carro, elegirá palabras y frases como “seguros de auto”, “seguros de vehículo”, “vehículo”, “seguro carro”, etc.

3. Cuando el anunciante ha pagado a Google Adwords, el propio Google escanea las páginas web registradas en Google AdSense para ver qué sitios son los más adecuados para colocar esa publicidad. Ejemplo: si el anuncio es de seguros de carros, Google lo colocará en páginas que hablen sobre autos o motores.

4. Una vez seleccionadas las páginas más adecuadas, Google mostrará ese anuncio para que los visitantes puedan verlo y pinchar sobre él.

El proceso para mostrar anuncios de AdSense en tu página y ganar dinero con ellos es este:

1. Regístrate en Google AdSense creando una cuenta de Google (si no tienes una) e introduce los datos de tu página web como el nombre, el enlace, y tu información de pago para cobrar los ingresos generados con los anuncios.

2. Una vez hecha la solicitud, tendrás que esperar hasta que el equipo de Google Adsense lo apruebe. Cuando lo hayan aprobado, recibirás un correo electrónico confirmandolo.

3. Cuando entres a tu cuenta de AdSense, podrás configurar qué anuncios quieres mostrar y de qué tamaño. Esto se hace introduciendo palabras clave relacionadas con tu sitio. Si tienes un blog sobre computadoras por ejemplo, algunas palabras clave serían “laptops”, “computadoras”, “hardware”, “software”, etc.

4. Hecho esto, Google te proporcionará un código que debes copiar y pegar en la sección de tu página web donde quieres que se muestren los anuncios. Después, AdSense empezará a mostrar los anuncios seleccionados para ti en tu página de forma automática, y tus visitantes podrán verlos y hacer click en ellos.

Cómo se gana dinero con Google AdSense

Con Google AdSense se gana dinero cada vez que alguien hace clic sobre los anuncios que se muestran o cuando los visitantes ven los anuncios. Estos son los dos métodos más comunes:

* El CPC: esto significa coste por click, y es lo que vale un anuncio cada vez que alguien hace click en él. El coste viene determinado por el propio anunciante: algunos están dispuestos a pagar más que otros por los anuncios. Así que dependiendo del anuncio y del día, ganarás más o menos dinero.

* El CTR: este es el porcentaje de clicks que hace que los anuncios dividido por el número de veces que hayan visto esa publicidad. Si por ejemplo en tu sitio un anuncio lo han visto 1.000 personas, pero sólo 5 de ellas han entrado en él, el CTR será del 0,5%.
 
Pero CUIDADO: esto no significa que cada vez que alguien haga click sobre un anuncio, tú vayas a ganar dólares y hacer dinero.

Para que Google te dé los mejores anuncios en los que los anunciantes pagan más, es imprescindible que tengas una buena página o blog, un tráfico web con buenas visitas, y que el contenido sea de calidad.

Además es importante que en tu sitio utilices buenas palabras clave.
No tendrá el mismo coste una palabra clave que otra. Por eso debes visitar Google Adwords para comprobar cuáles son las que tienen mejores pujas de dinero para usarlas en tu sitio web.

Cómo se cobra en Google AdSense

Aunque esto depende del país en el que vivas, en Google Adsense puedes cobrar tus ganancias de varias formas:

* A través de cheque
* A través de transferencia bancaria
* Por transferencia de dinero a través de Western Union
 
Cuando registras una cuenta de AdSense, puedes elegir el método de pago por el que prefieras cobrar en la sección llamada “Pagos”.

Las 3 maneras fundamentales de promocionar tu negocio

Las 3 maneras fundamentales de promocionar tu negocio

Para que la oferta que hemos lanzado llegue al público objetivo y además logre captar su atención, debemos desarrollar una buena estrategia de marketing.

Algunas de las acciones de marketing más efectivas son:

1. El envío de boletines
2. La publicación en redes sociales
3. La creación de campañas en Google Adwords.

Promoción en redes sociales 

Tras haber lanzado el producto, deberemos promocionarla a través de diferentes canales y medios sociales.
Hoy en día las redes sociales deben ser pieza básica de cualquier empresa para llegar a conseguir buenos clientes que consuman nuestros productos o servicios.

Las redes sociales más eficiente es Facebook que aparte de ayudarnos a establecer campañas en la zona de los laterales acerca de cualquier producto individual de nuestra tienda online y promocionar de forma detallada por producto, esto influye de una manera vital a la hora de crear imagen de marca, en cuanto a Twitter hacer publicaciones virales es un cachu.

Envío de Boletines 

Otra de las acciones de marketing más importantes para conseguir ventas es el e-mail marketing.

En este caso debemos contar con una base de datos de registros a los que dirigiremos nuestros boletines.

Como se ha comentado en las anteriores acciones de marketing es vital que el contenido sea de fácil lectura, incluya los datos más importantes y tenga un buen diseño.

Debe contener un banner principal que sea atrayente y un pequeño texto donde se explique la oferta y que incluya enlaces que faciliten la compra.

Además fuera bueno acompañar el banner con algunos productos concretos que queramos resaltar para que sea mucho más atractiva.

Por supuesto, no hay que olvidarse del asunto del boletín.
Debe ser impactante y claro intentando que los datos más importantes estén en primer lugar.

Google Adwords

Google Adwords es una herramienta perfecta para llegar a un mayor número de usuarios, generar conversiones y hacer crecer la empresa a través de la creación de anuncios. Google Adwords ofrece innumerables ventajas con respecto a las demás redes:

1. En primer lugar nuestro anuncio se mostrará para los usuarios que hayan mostrado intereses en ese producto a través de las búsquedas que hayan realizado en Google.

Por otro lado, nos da la posibilidad de segmentar el público al que va a ir dirigido nuestro anuncio, por ejemplo, podemos elegir áreas geográficas concretas donde deseemos que se muestre el anuncio y cuanta cantidad. Esto es algo extremadamente útil, ya que no tendría sentido que nos anunciemos de forma alocada en dominicana si sólo realizamos 200 envíos a la semana en Mexico, Chile y el área del Caribe.

2. Otra de las ventajas que nos ofrece Google Adwords es el total control de nuestro presupuesto. La persona que gestione la cuenta de Adwords será el encargado de decidir lo que queremos invertir, sin que exista una inversión mínima. Además dichos anuncios sólo nos costará dinero cuando los usuarios decidan clickear en el anuncio.

Con Adwords también tendremos la posibilidad de ver cómo evolucionan nuestros anuncios y lanzar campañas en horas especificas con palabras especificas en un área geográfica diferente si se desea. Esto quiere decir que Adwords nos ofrece una gran variedad de indicadores para que podamos definir y hacer las mejoras en base a los resultados que obtengamos.

Podemos conocer los clicks que han obtenido nuestros anuncios, el coste que nos están suponiendo, las conversiones que se están realizando, la hora efectuada… Un sinfín de datos para facilitarnos la gestión de la cuenta e ir mejorándola.