<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1531"><b>Iniciación de Google Adwords…Parte 4</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1470"><b>Las redes sociales…Parte Final</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1466"><b>Las redes sociales…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1462"><b>Redes sociales…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1459"><b>Las Redes sociales…Parte 1</b></a>
 

Tu primera campaña con Google Adwords

Tu primera campaña con Google Adwords

Google Adwords es una herramienta creada por Google para hacer publicidad patrocinada y que ésta se muestre cuando buscamos algo en el buscador.

Cualquier persona puede registrarse en esta plataforma y crear una campaña de publicidad para que, cuando cualquier persona realice una búsqueda en Google, aparezca su anuncio al lado o encima de los resultados de búsqueda.

Por ejemplo: imagina que tienes una tienda donde vendes computadoras, y creas una campaña de publicidad en Adwords.

Cuando alguien busque cosas como “laptop dell”, “Hp Deskjet”, o “Iphone6”, tu anuncio aparecerá por encima de los primeros resultados de búsqueda si tu campaña esta bien redirigida a esas palabras.

Estos anuncios se distinguen porque van acompañados por un pequeño botón amarillo con la palabra “anuncio”. Con esto lo que se consigue es que la persona que está buscando algo relacionado con lo que tú promocionas, vea tu anuncio antes que otros resultados, y que así haya más probabilidades de que haga click en él y se le conduzca a donde tú quieres.

En Google Adwords puedes promocionar todo lo que tú quieras: un producto que vendas, un servicio que ofrezcas, tu página web, tu blog, tu canal de YouTube, tu página de Facebook si la utilizas para tus ventas, etc…

Hay una cosa importante que debes saber: para utilizar Google Adwords y poder publicar un anuncio, tendrás que pagar dinero. Este coste te lo dirá el propio Adwords cuando estés creando tu campaña de publicidad.

La buena noticia es que si tú pones un anuncio, y nadie entra en él, Google no te cobrará nada. Sólo tendrás que pagar por el número de veces que la gente haga click en tu anuncio y vayan a tu página.

Configura tu campaña

Debes configurar tu campaña especificando algunos datos. Para todo el ejemplo, vamos a imaginar que tienes ofertas nuevas en tu tienda de tecnología, y vas a promover por adwords artículos específicos.

Lo primero es darle un nombre a nuestra campaña. En este caso, yo voy a llamarla “ impresora HP”, y voy a dejarlo con la configuración “Estándar”

Más abajo verás la opción “Red de búsqueda de Google o incluir partners de búsqueda” que esta marcada, que debes dejar así para que tus anuncios aparezcan en el buscador.

Por último, bajando un poco más, verás las últimas opciones que son:

Ubicaciones: los países donde se mostrará tu anuncio

Idiomas: debes seleccionar el idioma de las personas que busquen esos productos. En nuestro ejemplo es el español.

Estrategia de puja: es mejor que dejes marcada la primera opción llamada “Estableceré mis pujas para los clicks de forma manual“, porque así serás tú quien diga cuánto dinero quieres gastar al día en los anuncios, y cuánto le pagarías a Google por cada click que otra persona haga en el mismo.

Oferta predeterminada: el precio máximo que estás dispuesto a pagar por cada click que hagan en tu anuncio. Fuera bueno establecer 0.50$ por cada click para iniciar.

Presupuesto: es el dinero total que estás dispuesto a pagar cada día por tu anuncio. Por ejemplo: si indicas un presupuesto de 5$ al día, y por cada vez que alguien haga click en el anuncio quieres pagar 0.50$, tu anuncio se mostrará en Google hasta que 10 personas hagan click en él (10 clicks en el anuncio x 0.50$ hace un total de 5$). Así que aquí debes pensar cuánto dinero al día quieres gastar en publicidad.

Añade palabras clave de búsqueda

En el siguiente paso tendrás que poner palabras claves relacionadas con lo que quieras promocionar, con tu negocio, o con tu página web o blog.

La ventaja es que, si no sabes qué palabras poner, Adwords te lo pone muy fácil porque, introduciendo el enlace a tu página web, Google escaneará tu sitio y te recomendará cuáles son las mejores palabras para ti.

Así que escribe la dirección de tu página, y mira a la derecha las sugerencias de palabras clave que te ofrezcan.

Puedes comprobar cuántas búsquedas totales tienen haciendo click en la frase azul “+ (número) de palabras clave”.

En el cuadro que se te va a mostrar luego de efectuado lo anterior, puedes seleccionar o desmarcar las palabras clave que prefieras.

Luego de que veas todas las opciones puedes desmarcar las que no te gustan y añadir otras palabras clave que tú prefieras que no se hallan incluido.

Cuando las palabras que quieres estén seleccionadas, haz click en “Añadir a la campaña” y escribe más palabras clave si quieres debajo de las ya añadidas.

Crea tu anuncio

Haz click en el botón azul “Ir a los anuncios” para crear tu anuncio en Google Adwords luego de efectuado lo anterior.

Aquí deberás escribir la dirección de tu página web (revisa que está todo correcto), e intenta que sea un título atractivo, y una descripción que atraiga la atención de los posibles compradores que estén buscando en Google.

Cuando termines de hacerlo, a la derecha podrás ver una vista previa de cómo quedará tu anuncio. Si todo está correcto, haz click en “Crear anuncio”.

Errores que cometemos al iniciar un negocio

Errores que cometemos al iniciar un negocio

Todos los emprendedores cometemos errores a la hora de iniciar nuestro negocio, por ello es muy importante tratar de minimizarlos y así lograr los resultados de nuestro trabajo de forma mas rápida y eficiente.

A continuación explico cierto errores que a todos nos pasa al ser novatos:

1. Pensar que existe una idea millonaria en un mundo tan competitivo

La idea es tan sólo el comienzo del éxito. Para poder triunfar, necesitas enmarcar todos los detalles de ese proyecto desde el principio hasta el final, incluyendo un plan de administración, preparar una estrategia y estar siempre pendiente de aquellos problemas que puedan surgir en el futuro.

2. Gastar demasiado para crecer rápido

A pesar de que suelo ser una persona muy conservadora a la hora de gastar el dinero, hay momentos en que es necesario gastar unos 1000 a 4000 dólares para probar muchas formas diferentes de iniciar un negocio, pero hay que tomar muy en cuenta tu nivel de capital, cada persona tiene que tener consciencia de la cantidad que debe gastar y no sacrificar el dinero de primera necesidad. Esto es imprescindible tenerlo en cuenta, en internet hay mucha publicidad tentadora y no todo es confiable, hay que investigar y saber bien lo que se hace.

3. Hacer que otro maneje tu negocio

Es tu negocio. Y por eso no sólo es necesario que estés al mando, sino también estar al frente de todas las actividades diarias que se realicen sobre todo al principio, (el que lo coge suave lo paga caro tarde o temprano).

Un negocio exige que tomes decisiones, que tú seas el único que marque la agenda, los horarios, te comuniques con los proveedores y determines la estructura organizativa.

Si cuentas con un socio (o varios), es imprescindible crear una división clara de responsabilidades desde el primer día.

4. Intentar hacerlo todo

Como te decía en el anterior punto, debes ser tú, el dueño, quien te involucres en el negocio, y que otro no tome decisiones vitales por ti. Pero tampoco puedes hacerlo tú todo, y hay ciertas tareas que es mejor que delegues en otras personas.

Si no haces eso vas a vivir estrenado y dormirás poco, o no podrás dormir, es cierto que no es fácil conseguir personas confiables, y las que son de confiar cobran mucho dinero. Pero es algo que es necesario y vital

Cuanto más rápido puedas contratar a alguien que ejecute actividades sin mucha importancia que te están quitando valiosas horas de tu trabajo, más rápido podrás crecer y escalar en el mundo online.

5. No investigar lo suficiente

Es típico que al querer iniciar un negocio, la persona emprendedora esté lleno de emoción y pasión, convencido de que su idea cambiará el mundo. Pero si eso fuese así, todo el mundo triunfaría

Es muy bueno ser positivo (es vital) pero uno debe de poner los pies sobre la tierra y saber donde uno esta, gastar $7,000 dolares en establecer una página web con todo lo mejor y no tienes un plan de tu entorno y lo necesario, por desgracia, nadie la visitara. ¿Por qué sucede esto? Por falta de investigación y previsión.

Hoy día, es tan fácil montar cualquier tipo de emprendimiento (por ejemplo, un negocio desde casa), que en muchas ocasiones nos olvidamos de hacer las indagaciones necesarias porque creemos que en internet todo viene mucho mas fácil que en el mundo físico.

6. No tener una vision de lo que se desea

Los dueños exitosos de negocios son aquellos que tienen una clara imagen en sus cabezas de dónde quieren llegar dentro de un determinado tiempo.

Si tú no tienes una visión clara de dónde quieres llegar con tu proyecto, no llegaras a ninguna parte, ya que nadie lo hará por ti. Uno es el único responsable de su propia vida.

Algunos tips para freelancers

Algunos tips para freelancers

El freelancing es una forma que te puede dar mas flexibilidad e incluso más control sobre tu propia forma de trabajar y ampliar la cantidad de opciones en cuanto al tipo de labor que te podría resultar beneficiosa.

Independientemente de las razones que tengas para ser freelance, hay muchos detalles que necesitarás saber para montar un negocio sustentable en este mundo del freelancing. Te recomiendo que trates de buscar un lugar que dediques exclusivamente para trabajar, de preferencia a puerta cerrada, para eliminar cualquier distracción y fijar horas solamente para hacer tu trabajo.

Antes de que empieces a buscar alguna labor de freelancer, cuida que hayas puesto bien las reglas. Esto es, establecer la tarifa por tus servicios, crear un portafolio en línea de tus mejores trabajos y tener, de antemano, una mentalidad de servicio.

¿Cuánto debería de cobrar por mi trabajo?

Esta suele ser una de las partes más complicadas al empezar un negocio como freelancer. Si cobras mucho no tendrás clientes (o los que tengas sentirán que les has robado si el trabajo no cumple con las expectativas de calidad).

Si no cobras suficiente te va a costar mucho trabajo hacer dinero. Además, los clientes suelen intentar rebajar los precios fijados, y el problema con esta clase de clientes, que valoran más el precio que la calidad, es que nunca quedan realmente satisfechos.

¿Quieres cobrar de una taja por proyecto?, ¿o te gustaría cobrar por hora? ¿Quieres tener un set te paquetes de precios o cobrar cada proyecto individualmente?

Primero que nada para decidirte cual es el mejor para ti necesitas saber cuáles son tus gastos.

Esto es en principio gastos que puedes usar que me funciona:

1. Necesitas saber cuánto necesitas ganar a la semana o al mes para salir del paso. Una vez que tengas una idea del mínimo que necesitas ganar, entonces necesitas establecer cuántas horas semanales o mensuales se debería de trabajar.

2. Debes de tomar en cuenta algunas tareas administrativas que son necesarias y que no puedes incluir en tu costo por hora, además del aprendizaje de nuevas habilidades y estar al día con las nuevas tendencias. Todo esto, corre por tu propia cuenta.

3. Tienes que recordar que tendrás que pagar impuestos por tus ingresos y, algunas veces, la tasa es mayor a la que tendrías que pagar si fueras empleado en alguna empresa.

4. Algo fundamental que muchos freelancers olvidan es el porcentaje de ganancia. Si quieres que tu negocio florezca algún día, o simplemente tener dinero extra REAL, tendrás que agregarle a tus costos un adicional de reserva en tu cuenta para quedar con ganancias.

5. Vas a tener que experimentar con tu tarifa por hora antes de encontrar un punto medio donde puedas ganar lo suficiente para salir del paso, al tiempo que atraes más y mejores clientes.

6. Algunos proyectos más complejos tendrán que ser, forzosamente, cobrados por hora, porque hay muchos factores involucrados. Puedes aumentar y jugar con los precios, al final si no las ocupas, puedes hacer un descuento y tu cliente estará feliz.

La forma mas sencilla de ganar dinero con Ad fly

La forma mas sencilla de ganar dinero con Ad fly

Es posible ganar dinero posteando y compartiendo enlaces de anuncios. La página web ideal para esto se llama AdFly.

AdFly es una página que acorta los enlaces y que, por cada persona que haga click en esos enlaces te pagan dinero. ¿Y por qué pagan por ello? Porque en cada página donde se abre ese enlace aparece publicidad CPV. Adfly tiene varias formas de ganar dinero, pero voy a enseñar la mas sencilla y simple.

Hay empresas, blogs o personas que quieren promocionar sus webs o productos, y por eso pagan a AdFly para insertar anuncios en las páginas de enlaces acortados. Esta es una forma donde uno puede conseguir muchísimas personas en la web ya que Adfly despliega una gran cantidad inmensa de anuncios a un gran conglomerado de sitios en internet.

La forma mas sencilla para recibir ingresos

Ahora bien la persona que no quiera hablar con los representantes de Adfly y hacer que ellos promuevan el anuncio desplegable de tu negocios en todas las webs en las que ellos muestran el CPV, hay una forma mucho mas sencilla que solo conlleva unos simples clicks.

Para ganar dinero con AdFly de la forma mas sencilla solo debes registrarte en su página web, donde es sumamente simple, después de realizado ese proceso inserta el enlace en el recuadro donde dice acortar enlace. Luego de acortado puedes guardar ese enlace y promocionarlo.

¿Donde lo puedo promocionar?

– Twitter
– Facebook
– Google +
– Tumblr
– Foros
– Comentarios en blogs
– Comentarios en páginas web

¿Cuanto se puede ganar con AdFly?

Esto depende totalmente de la cantidad de enlaces que compartas y del país del que provengan los visitantes que hacen click en esos enlaces. Además, AdFly no tiene lamentablemente unas tarifas fijas de pago.

Los métodos de pago son PayPal, donde el mínimo de cobro son $5 y Payoneer que cobra $10.

¿Se puede ganar dinero viendo publicidad?

¿Se puede ganar dinero viendo publicidad?

durante toda tu vida has estado viendo anuncios (en televisión, revistas y con molestos correos que te llegan a tu email) donde nadie te ha pagado por hacerlo, pero ahora si se puede hacer dinero de esa forma.

Hay varias formas de ganar dinero viendo publicidad online, y todas ellas son muy parecidas: te presentarán un anuncio, tendrás que clickear en él para verlo en tu navegador ( lo clásico), y después de eso, no tendrás que hacer nada más. Pero los formatos en los que se presentan son distintos.

Los 3 métodos que existen para ganar dinero viendo anuncios por Internet son los siguientes:

1. Publicidad directa en tu correo: aquí te enviarán un email directo en el que deberás clickar para ver el anuncio y conseguir ganancias.

2. Publicidad en una web: serás tú quien debas entrar en la página, acceder a tu cuenta, y clickear en los anuncios para ganar dinero.

3. Publicidad en tu celular: muchas empresas desarrollan apps para que sólo puedas ver los anuncios pagados en tu celular (normalmente smartphones) y no en tu computadora.

¿De que forma funcionan estas webs o APPS?

El funcionamiento de estas páginas es muy simple: tienes que registrarte y, dependiendo del formato que te dije arriba, entrar en la web, ver en la sección de anuncios los que hay disponibles y entrar en ellos; o comprobar tu correo y, en el momento en que recibas un anuncio, dar click en él hasta que cargue (esto no suele durar más de 5 segundos) y se acabo todo.
Con las apps sólo deberás desbloquear tu celular, ver el anuncio por unos segundos, y ya ganaras algo (son migajas pero así se comienza)

Guía paso a paso para ganar dinero viendo publicidad en tu correo y en páginas web

Crea una cuenta de email sólo para ganar dinero viendo publicidad
Ten en cuenta que las páginas en las que entres te enviarán varios emails con anuncios al día, y esto puede ser molesto y llenar demasiado tu bandeja de entrada.
Así que crea una dirección de email sólo para ganar dinero con los anuncios, y asegúrate de tener la disciplina y chequearlo todos los días para no perder ganancias.

Busca y regístrate en al menos 4 páginas distintas en Internet que paguen por ver anuncios y regístrate en muchas de ellas. Si sólo te registras en una no conseguirás gran cosa.

Comprueba cada día tu email y la página en la que te registras

Este tipo de empresas que pagan por que veas sus anuncios tienen un mecanismo por el que, si pasan ciertos días sin que hagas click en algún anuncio, te eliminan la cuenta. Para asegurarte que esto no pase, comprueba tu email para los anuncios todos los días y pon en tus marcadores las páginas en las que tengas que entrar para ver las publicidades, así no olvidarás visitarlas y no te quitaran la cuenta.

Promociona tu cuenta

Muchas webs de este tipo te premian por conseguir que alguien, a través de tu enlace, se registre en ellas por ver publicidad, esto te ayudara a ganar comisiones extras.

Los E-books Gratuitos para promocionar

Los E-books Gratuitos para promocionar

¿Sabías que puedes ganar dinero regalando eBooks? Sé que no suena fácil, pero lo es hasta cierto punto: Hay muchas personas que ya están usando anzuelos de este tipo. Si sabes escribir, editar, etc… puedes hacer cierta cantidad de dólares, quizás no mucho pero te puedes entrenar regalando e-Books gratis, en algunos casos puedes utilizar libros de distribución y reventas.

Es algo muy común entre muchos autores el dar de forma gratuita sus libros para ganar reconocimiento o para promocionar otras obras suyas. Pero esos no son los únicos métodos para hacer dinero con un e-Book.

Existe un mercado de afiliados

Hace unos años atrás en mis inicios había comprado varios cursos de ganar dinero online para iniciar en el mundo de los negocios por internet, siendo este un método para complementar mis conocimientos. En uno de esos cursos particulares compré un e-Book en formato PDF sobre cómo construir buenas landing pages para un nicho de mercado específico. A la mitad del libro, me registré en un servicio de construcción de enlaces que el autor recomendaba.

Pagué unos $150 por este servicio y, al hacerlo a través del enlace que había en el eBook, el autor se llevó $30 de comisión por ese pago que hice. También compré un par de productos más recomendados a través de ese libro electrónico, lo que me imagino le supondría al escritor unos $10 y $20 de comisión.

En resumen, este autor ganó con mis compras unos $60 en tan sólo un par de días con sus link de afiliados; sin contar con que el libro no era gratis, sino que yo tuve que pagarlo. Y eso me hizo pensar en emular ese método muchas veces.

Según iba escribiendo en mi obra que un no he terminado llamada “MARKETING DIGITAL” menciono varias veces la importancia de crear un buen sistema aunque sea pequeño para conseguir los clientes, donde al mismo tiempo incluí una forma de “enganchar” a la gente a que compre el producto en cuestión.

Existen muchos casos donde el lector clickea en esos enlaces y compra uno o varios productos, donde los que mas se venden están a precio de ganga (que no sumaban más de $50 los dos), yo he vendido unos cuantos libros gratuitos pequeños de esa forma, donde comúnmente llegaba a ganar unos $23.50 promedio. Una semana después de terminarlos, dejé el enlace de mis minilibro en foros de ganar dinero, y en muchos foros públicos donde a la gente le interesa diferentes tipos de cosas, en muchos casos incluso ofrecí de manera gratuita a que accedieran a blogs que conocía que hablaban de esos temas que complementaban lo que yo les ofrecía en esos libros, ayudando a que así se mantuvieran aprendiendo sobre dicho tema.

Temas mas buenos que he usado

1. Como administrar tus finanzas
2. Como crear paginas webs
3. Productos de bajar de peso
4. Como adiestrar a tu perro (he contratado personas para que lo hagan)
5. Television en linea (he contratado personas para que lo hagan)

Escoge tu tema

Los eBooks gratis que yo he escrito siempre se han basado en mis propias aficiones e intereses. De esta forma, mientras estás escribiendo todo es más natural y resulta más fácil estar motivado. Por supuesto, hay algunos temas más comerciales y con más webs que ofrecen programas de marketing de afiliados que otras, yo en lo personal escribía mis minilibros y contrataba alguien que me hiciera el formato del cover, luego me encargaba de crearme una mini landing page para cada libro y no tener que hacer tanto trabajo. Un ejemplo de esto es turegalodigital.com que es para promocionar mi negocio de COMPUHOUSE.

También puedes buscar programas de afiliados con altas comisiones y escribir un eBook alrededor de esos productos si lo deseas. Esta aproximación tiene sentido si te es fácil escribir cualquier cosa; pero si no es tu caso, no te preocupes: aférrate a la primera opción y escribe sobre lo que más te apasione.

Así sólo tendrás que contactar con ellos, reunir artículos de varios autores, agregar los enlaces a sus webs y añadir recomendaciones de productos que vayan con tus enlaces de afiliado. Luego añade una breve introducción y ¡ya tienes tu e-Book!

Si tienes instalado un programa gratuito como PDF Creator, podrás convertir de forma sencilla un archivo de texto en un documento PDF. Luego sólo queda crear un enlace de descarga dentro de tu página web o blog

Regala tu eBook a todo el mundo

En esta parte lo que se trata sobre todo es de publicitar tu eBook gratuito. Es cierto que de todas aquellas personas que lo lean, sólo un 5% hará click en los enlaces de afiliados y comprarán los productos que recomiendes, aunque será suficiente para hacer una cantidad decente de dinero, te aseguro que puedes incrementar ese porcentaje bombardeando en foros públicos y muchos grupos en redes sociales que estén buscando los temas relacionados con tu e-book.

También debes tener en cuenta que cuanto mejor sea tu libro y los productos que publiques, ese 5% podría convertirse en un 50%.

De todos modos, y según mi propia experiencia, lo mejor que puedes hacer para incrementar ese porcentaje es dar cuantos más e-Books gratis puedas. Aquí tienes algunas formas de hacerlo:

* Envía una copia a todas las personas que conozcas y a tu lista de suscriptores de tu web o blog, no a tus amigos de Facebook comunes estos no harán caso.

* Pon un enlace de descarga en tus blogs de clickbank.

* Pon un enlace a la página donde se pueda descargar el eBook en foros y lugares de publicaciones gratuitas

* Distribuye tu trabajo a través de páginas de eBooks gratis.

* Ofréceselo a otros dueños de blogs relacionados con esa temática para que se lo den de forma gratuita a sus lectores.

Es cierto que esta publicidad puede “incordiar” un poco a algunos lectores, pero no tienes nada de que preocuparte. Muchos otros lectores querrán aprender sobre tus productos o esas estrategias que planteas.