<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1771"><b>El inbound marketing, una nueva forma de hacer PPC…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1690"><b>La importancia de las analíticas en un negocio online…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1685"><b>La importancia de las analíticas en un negocio online…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1680"><b>La importancia de las analíticas en un negocio online…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1676"><b>Consejos para mejorar el SEM y la publicidad en internet…Parte Final</b></a>
 

Cosas que debes hacer para iniciar como Freelancer

Cosas que debes hacer para iniciar como Freelancer

Existen muchas personas que quieren iniciar en internet pero no quieren poner un negocio ya que cuesta tiempo subirlo y hacerlo rentable. Por ello, ser freelancer si se tiene algún talento es lo ideal para ganar dinero rápido y efectivo ya que el pago de honorarios siendo un freelancer es muy efectivo si manejas buenas plataformas de pago.

Por ello muestro estos tips que pueden funcionar para comenzar:

Escribe una lista de cosas por hacer. Escribe qué tareas tienes que llevar a cabo en ese día de trabajo, pero cuidado, tampoco sobrecargues la lista o de lo contrario no lo lograras cumplir todo.

No compruebes tus emails de clientes y el Facebook al menos hasta varias horas después de haber empezado a trabajar en tu primer día o en el transcurso de contacto con los clientes, esa actitud suele distraer bastante y hace que te desconectes con tus proyectos, a mi me ha pasado bastante y por ello siempre suelo cerrar todo tipo de red Social mientras hago este tipo de labores, de otro modo sera un desperdicio de tiempo ( incluso perderás hasta medio día de trabajo), o te despertarás tan cansado que no serás eficaz en lo que haces.

Encuentra esos talentos que te gusta

Para poder cumplir esta tarea tienes que mas o menos saber lo que te gusta y lo que no. Si quieres comenzar una carrera como freelancer tienes que descubrir aquello donde eres bueno y tienes incluso la capacidad de hacerlo sin que te paguen, el que logra eso tiene su dinero asegurado

Como freelancer se puede crear audio, videos, manejar redes, crear paginas webs, diseño de logos, diseño de plantillas, dibujos a computadora, a mano etc..Con esto podrías incluso mejorarle un problema a alguien, ejercer servicios independientes, o hasta incluso que te contraten empresas por pago de honorarios.

Ejecuta tus planes y proyectos

Te sorprenderá cuánta gente quiere contratarte o trabajar contigo una vez que empieces tu proyecto.

Es bueno de que inicies tu proceso de dar forma a tu idea como si fuese un borrador. Investiga paginas como freelancer, odesk etc… En estas webs puedes ofrecer tus servicios y ver qué necesidades tienen las personas. Siempre es bueno dar una repasada a todos los servicios que mas se contratan donde tienes talento y ver como pueden ser los pagos.

Trata de al principio enfocarte en hacer una sola cosa y no hacer Multitasking

centrarse en aquello en lo que pensaste en un primer momento para tu proyecto es lo mejor, o de lo contrario sólo conseguirás apartarte del camino. Intentar hacer varias cosas sin experiencia en la plataforma te sera agotador y cometerás muchos errores, e incluso perderás clientes.

dejar de preocuparse y complacer a todo el mundo

Si lo que quieres es ser un emprendedor y tratar de lograr tu propia vocación. Asegúrate de que sigues tu pasión porque tienes una visión propia sobre algo y no porque un familiar o amigo te diga lo que tienes que hacer. Si lo haces por eso cuando esa persona no este de acuerdo perderás el enfoque. Hay que siempre tratar de ser centrado en tu talento, en tus gustos y conseguirás dinerito.

TECNICA FAN PAGE y FACEBOOK ADS

TECNICA FAN PAGE y FACEBOOK ADS

Hoy voy a enseñarte cómo ganar dinero con tu propia página de Facebook a través de esta técnica maestra que te permitirá empezar a generar ingresos.

La técnica maestra

La técnica es obviamente utilizar una página de Facebook o incluso tu perfil.

En el caso de que sea en una pagina de facebook, te voy a enseñar los pasos para hacerlo ahora.

Este seria el caso de mi web de noticiasparatupc que tiene su FAN PAGE

1.Tienes que empezar a promocionar en facebook ads, crear campañas y crear buenas metricas de selección de personas e ir contactando con la gente via online por chat y mensajes ofreciéndole un servicio, esto ayudara a que la gente tenga fe en ti y que tengas un buen numero de fans

2 empieza a mencionar en Facebook, si tienes un buen número de fans que siguen las publicaciones de tu página de Facebook, puedes ganar dinero redireccionando tus servicios productos o regalos, esto es un método útil para conseguir algunas ventas y conseguir personas fieles que lean tus escritos.

3. Una de las formas más fáciles de ganar dinero con una página de Facebook es vendiendo tus propios productos digitales. Estos pueden ser libros electrónicos que hayas escrito, como ebooks, videos y manuales, o incluso artículos específicos sobre un tema que pueden ser descargados inmediatamente, incluso hasta puedes incluir música (que no es mi caso pero funciona)

Para venderlos, sólo necesitarás subir esos archivos a alguna plataforma de almacenamiento como “MEGA” y publicar en Facebook una foto atractiva de tu producto con una pequeña descripción en facebook ads y el enlace para realizar la captación con una landing page.

No te pases con este tipo de publicaciones porque si las repites muy a menudo en tu grupo dentro de los usuarios, tus fans sentirán que les estás saturando de publicidad.
Lo mejor es publicar en estos posts gradualmente como una forma de que se etiqueten automáticamente por un tiempo especifico semanal y así hacer que la promoción de tus productos ( propios o afiliados) sea bien visto y las personas efectúen la acción deseada.

¿No tienes ningún producto propio? Entonces vende artículos de otras personas y llévate una comisión por cada venta realizada. Esto es lo que se llama de manera comun “marketing de afiliados”.

Este método funciona exactamente igual que el anterior, sólo que en lugar de añadir un enlace a tus productos, tendrás que publicar el enlace de afiliado que te proporcione la empresa en la que te registres. Hay muchísimas compañías que tienen programas de afiliados: Clickbank, Amazon, Apple etc…

Busca un poco en Internet cuál es la empresa que mejor se adapta a tu página de Facebook, regístrate en su programa de afiliados, y escoge los productos que sean mas interesantes y que tengan que ver con la temática de tu grupo de fans.

Aquí te comparto algunos consejos más para generar mejores ingresos con los programas de afiliados:

1. Asegúrate que los productos afiliados sean de buena calidad y estén relacionados con la temática de tu página.

2. Acompaña cada publicación con una descripción corta pero interesante, y con una buena foto del producto. NUNCA publiques sólo tu enlace de afiliado, eso se ve feo.

3. Mira cómo reaccionan tus fans a esa publicación y cuántos clicks consigue en las primeras horas.

4. Si la reacción por parte de tus fans es mala, busca otro producto. Si es buena, continúa vendiéndolo.

5. Lo ideal seria empezar a utilizar este método cuando se tienen como mínimo 500 fans en la página.

El rincón de AdSense

Si quieres hacer también que tu web sea un lugar informativo e instructivo y te gusta escribir posts con frecuencia, puedes redirigir a tus fans de Facebook hacia él para ganar dinero.

Lo único que debes hacer para que esto logre ser efectivo es colocar algunos anuncios de Google AdSense en tu webpage. Así, cuando tus fans visiten tu página, verán esos anuncios y tú ganarás dinero también.

Como seleccionar buenas palabras claves “Keywords”

Como seleccionar buenas palabras claves  “Keywords”

Se le llama palabra clave o keyword al conjunto de caracteres que alguna persona introduce en Google para buscar alguna cosa.

¿De que forma se usan las palabras claves?

La gran mayoría de las visitas que se pueda conseguir en internet procede de los buscadores (aunque el social media cada vez se están haciendo con una cantidad mas grandel), y para conseguirlas tendrás que posicionarte con ciertas palabras claves, de modo que cuando un internauta busque alguna de esas palabras sea tu web la que salga en los primeros resultados.

¿procedimiento para buscar palabras claves para tu web?

Antes de querer posicionar tu web tendrás que tener claro cuales serian esas palabras ideales que posicionarian tu negocio en poco tiempo. Las palabras claves que selecciones deben cumplir con dos requisitos:

Tener búsquedas: de nada sirve estar posicionado por una keyword que no va a darte visitas.

Estar relacionadas con tu negocio: si te dedicas a la venta de carros, no tiene sentido que quieras posicionarte por alquiler de bienes raíces, por poner un ejemplo.

Estos son los pasos a seguir para hacer una buena búsqueda y selección de palabras clave:

1. Brainstorming

Coge lápiz y papel o procesador de texto y apunta todas las palabras clave por las que pienses que la gente puede buscar tus productos o servicios en Internet. Escribe todo lo lo que se te ocurra, trata de hacer un estudio de mercado o pregunta a algunos de tus clientes que tengas relacionado a tu negocio.

Es bueno tomar en cuenta el lenguaje de ese tipo de clientes. Por ejemplo, alguien que se dedique a la venta de autos en Republica Dominicana debe saber que en esa parte del mundo a los autos se les llama carros.

2. Comprobar volumen de búsquedas

Luego de que se tenga la lista. Ahora necesitas saber cuántas de ellas se buscan de verdad en Internet y cuál es ese volumen de la gente que las escribe. Para ello Google pone a disposición de todos su Planificador de Palabras Clave.
Esta herramienta sirve para conocer el número de veces al mes que se busca una palabra, además de sugerir palabras relacionadas que también se buscan. Es una herramienta gratuita y solo necesitas una cuenta de Google.

Una vez dentro del planificador, seleccionas la opción de buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría; introduces todas las keywords que habías anotado, seleccionas la segmentación (puedes elegir el volumen de búsquedas en un país en especifico, en todo el mundo, en español, en otro idioma y entre varias opciones más).

Tras darle a Obtener ideas, el resultado son dos tablas, una con el volumen de búsquedas de las palabras clave introducidas y otra con sugerencias de palabras clave relacionadas junto con su cantidad de búsquedas. Toda esta info la puedes descargar en un Excel.

Como organizarte para administrar tu negocio

Como organizarte para administrar tu negocio

Organizarse en internet suele ser muy difícil, ya que la cantidad diferente de empresas y opciones de trabajo que existen en internet dificulta en su mayor medida el orden a la hora de enfocarse y efectuar de manera efectiva el trabajo.

Para ello te voy a enseñar ciertas pautas que son importantes para mantenerte en orden a la hora de gestionarte.

1. Revisa tu modelo de negocio

Como sabes es muy importante saber quién es tu competencia y los beneficios que generarás, tienes que conseguir aumentar tu número de clientes, o cambiar tus estrategias de marketing y publicidad para mejorar tus ventas pero utilizando el modelo que funciona en tu negocio, tienes que seguir ese patrón y no perderlo.

2. Establece unas metas claras y reales

Establecer metas u objetivos concretos es una clave fundamental para que un negocio marche de forma correcta. Los objetivos tienen que ser claros y precisos. No digas “quiero aumentar mis ventas” o “quiero llegar a más clientes”, es demasiado general; en vez de eso, trata de plantearte lo siguiente “quiero aumentar mis ventas en un 28%” o “quiero llegar a clientes que tengan entre 18 y 30 años”. Nada de ambigüedades.

3. Planifica bien todas las tareas de tu negocio

Las metas son parte de un proceso de planificación. Y, si no tienes un buen plan que incluya un propósito, los procesos para llegar a ese propósito, las personas que deben participar en ellos, y el momento en el que hacer todos esos planes, por muchas metas que te propongas de poco servirán si no las organizas correctamente. Casi todo en la vida es orden, administrar negocios y campañas en internet da el mismo trabajo que en un negocio físico.

4. Administra bien tu tiempo

Es imprescindible que administres bien tu tiempo porque si no sabes administrar bien tu tiempo, puede que te dediques demasiado a un trabajo especifico y descuides tu negocio en crecimiento, en internet hay que planificar por horas y tener bien claro los horarios establecidos de tus trabajos online y el tiempo que le dedicas a tu emprendimiento para no volverte loco y perderte.

5. Mira tus cuentas con detenimiento

Los informes financieros de tus cuentas bancarias te dirán cuál es el estado de salud de tus trabajos y negocios. Así que revísalos bien para comprobar cuál es el margen de beneficios que estás obteniendo, la gestión de tus cuentas es imprescindibles y mas si administras campañas publicitarias. Acuérdate que el dinero corre las 24 horas en internet y por ello hay que estar encima de el, para ver cuales campañas convierten y cuales no….