<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1729"><b>Pasos a realizar para posicionar un negocio con SEO…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1656"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad del anuncio en Adwords…Parte 3</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1651"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad del anuncio en Adwords…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1647"><b>La dificultad de mejorar el nivel de calidad de los anuncios en Adwords…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1644"><b>Cómo conseguir más clientes si eres freelance</b></a>
 

Tipos de paginas webs existentes en internet

Tipos de paginas webs existentes en internet

Todas aquellas personas que quieren tener su propio espacio en Internet para demostrar algún talento, expresar opinión, vender productos o simplemente compartir sobre ese tema que de alguna manera es una vocación en tu vida.

En este post voy a mostrar cuáles son los diferentes tipos de páginas más utilizadas en internet y cuáles son sus características.

Páginas web empresariales o institucionales

Una página web empresarial es un sitio online que pertenece a una determinada institución, donde sólo hay información sobre esa compañía

En este tipo de páginas se suelen mostrar los productos o servicios principales que se proporcionan, pero no tienen ninguna opción para comprarlos a través de Internet, ya que el objetivo es solo promoción

Tiendas online

Una página web e-commerce es un sitio en en el que puedes presentar tus productos físicos y que todo el que visite tu página pueda comprarlos.

Es igual que una tienda tradicional, sólo que en el mundo virtual.

La diferencia aquí es que los clientes pueden comprar directamente desde su casa, pagar por distintos métodos (como PayPal, transferencia bancaria, contrareembolso), y hacerlo a cualquier hora del día.

Para este tipo de página web necesitarás instalar una plataforma que administre los productos, los métodos de pago y el envío.

También en ella se puede incluir un tipo de blog para hablar a los clientes sobre los productos, dar consejos sobre cómo utilizarlos, o publicar información interesante relacionada con los productos.

Páginas web para ofrecer servicios

Este tipo de página web es similar a la tienda online, sólo que en ella no se venden productos físicos, sino servicios como asesoría legal, entrenamiento personal, coaching profesional, servicios de traducciones, enseñanzas o tutorías etc…

En una web de servicios se muestra también quién es la persona que proporciona esos servicios, qué experiencia tiene y todos sus conocimientos.

Web de portafolio

Una web de portfolio equivale a un muestrario de productos terminados, como por ejemplo un catálogo de productos, una serie de fotografías, etc. En otras palabras se cuelgan la muestra de todos esos trabajos

Los principales profesionales que usan estos tipos de páginas web son diseñadores gráficos, fotógrafos, arquitectos, ingenieros, y profesionales de las artes, ya que sus trabajos se aprecian mejor enseñándolos de forma visual que usando las palabras.

Web Blog

Un blog es una página web en la que se publican artículos de uno o varios autores de forma cronológica, apareciendo el artículo más reciente en el primer lugar.

En cada artículo, los lectores pueden dejar sus comentarios con opiniones sobre el post, y el autor les puedes responder para así establecer un diálogo. Tal y como es Noticiasparatupc

Los Foros

Los foros en Internet son lugares virtual donde distintas personas se reúnen e intercambian ideas y experiencias sobre distintos temas.

En los foros hay 3 figuras principales: el administrador (se ocupa de gestionar el dominio, las cuentas, el hosting), los moderadores (se encargan de supervisar los temas y mensajes que se publican) y los usuarios, que publican sus opiniones.

Landing pages

Las landing pages son páginas en la que el usuario llega después de hacer click en un enlace, un banner, un anuncio de texto o imagen, o incluso a través de los propios resultados conseguidos de Google.

Estas páginas pertenecen a empresas o negocios y suelen tener un solo objetivo: la venta de un producto, el registro del usuario, la suscripción a un boletín.

Consejos antes de hacer una tienda dropshipping

Consejos antes de hacer una tienda dropshipping

Este es un nuevo modelo de negocio que está cogiendo fuerza en los últimos años por todas las ventajas que presenta:

Con este modelo no tendrás que invertir en comprar los productos y perder ese dinero si no realizas ninguna venta, ni necesitarás un almacén o un lugar en tu casa donde guardar la mercancía.

Si te has decidido a empezar una tienda online con dropshipping debes de tomar los siguientes puntos en practica

– Realiza SIEMPRE un estudio de mercado. Comprueba si en tu país o en la zona donde vayas a vender hay clientes interesados por tus productos, y si pueden pagar el precio que cuestan, en el caso de búsqueda online recomiendo el keyword tool de Adwords (Herramienta de palabras claves de Google Adwords).

– No es recomendable pagarles por adelantado a los dropshippers. Toma en cuenta que un buen proveedor de productos nunca pedirá dinero por hacer un acuerdo de dropshipping (por ejemplo, no debe exigirte una cuota a pagar cada mes). Si lo hace, se debería de buscar otro proveedor.

– Siempre es bueno y recomendable calcular bien los beneficios que se podrían obtener. Busca varios dropshippers, pídeles presupuesto a todos y comprueba cuál es el que te ofrece mejores precios. Abrir un negocio de dropshipping para conseguir solo la mitad de los beneficios o menos no vale la pena.

– Siempre que sea posible es recomendable negociar directamente con fabricantes o distribuidores oficiales de los productos. Así te olvidarás de problemas como productos falsificados o poca seriedad a la hora de enviar los pedidos.

– Pide un producto a ciertos proveedores desde tu tienda online como si fueses un cliente. Con eso se podrá comprobar si el proveedor elegible cumple con las fechas de entrega, en qué estado llegan los pedidos y como muestran las facturas.

– Hay que tomar en cuenta la localización del dropshipper. Puede ser que si se busca un proveedor que este fuera de tu país de origen, los precios de los productos sean más baratos. Pero el envío desde el extranjero puede aumentar mucho el coste de cada pedido. Así que busca tanto dropshippers nacionales como internacionales, y compara precios con gastos de envío incluidos.

-Incluye un blog en tu página web y crea perfiles en redes sociales. En tu blog puedes hablar de los productos que vendes y así atraer tráfico, y con las redes sociales te será muy fácil y barato promocionar tu negocio para conseguir esos clientes.

– Vende productos interesantes para ti y que conozcas. Si te interesan, no se te hará tan pesado el trabajo diario en este negocio y podrás transmitir a tu tienda tu propia personalidad, eso es algo que gusta mucho a los clientes. Y si conoces los productos, podrás asesorar mejor a tus compradores cuando te pregunten o incluso detectar si un dropshipper vende mercancía de mala o buena calidad.