<a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1778"><b>El inbound marketing, una nueva forma de hacer PPC…Parte Final</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1825"><b>Estrategias para incrementar los leads…Parte Final</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1827"><b>Reducir el costo por click en Adwords…Parte 1</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1832"><b>Reducir el costo por click en Adwords…Parte 2</b></a> <a href="http://noticiasparatupc.net/?p=1834"><b>Reducir el costo por click en Adwords…Parte Final</b></a>
 

¿Son los chatbots imprescindibles para un buen servicio al cliente?

¿Son los chatbots imprescindibles para un buen servicio al cliente?

Cuando los clientes tienen preguntas o no están satisfechos con una marca, lo más común es que planteen sus problemas en las redes sociales. Como resultado. Por este motivo están siendo populares los famosos chatbots que las empresas pueden utilizar para enviar respuestas automáticas y hacer servicio al cliente automatizado. En cierto modo, esto es un poco como los sistemas telefónicos automatizados para Internet. La pregunta más importante es, ¿los chatbots son el futuro del servicio al cliente, o son una mala idea?

¿Merecen la pena los chatbots?

Todo depende del tipo de negocio que se tanga, además como todo en la vida esto de los chatbots tienen sus pro y sus contra:

Los puntos positivos

La capacidad de responder de inmediato

Cualquier persona se enfadaría si se hace una pregunta, presenta una queja, o incluso hace una sugerencia, y luego no recibe ninguna respuesta durante varios días. Como propietario de un negocio o profesional de marketing, es probable que también comprendas la frustración de tratar de ser receptivo, cooperador y ser criticado de todas formas.

El simple acto de dar a las personas un acuse de recibo automatizado para hacerles saber que se ha recibido su consulta puede ayudar mucho a la buena voluntad del cliente. Incluso si se trata solo de un chatbot saludando a un cliente,aclarando el problema, y dando un cronograma aproximado de cuándo recibirá una respuesta.

Son ideales para tareas menos complicadas

Un aspecto innegablemente positivo con respecto al uso de chatbots es la capacidad de facilitar la vida al ayudarlos a navegar por tareas simples y automatizadas.

Por ejemplo, un cliente accede a su cuenta en una en una tienda online. Aparece un chatbot y le pregunta qué quiere hacer. En este caso, supongamos que el cliente necesita modificar su dirección de envío. El chatbot simplemente toma esa información y le proporciona los pasos que debe seguir en función de los conjuntos de instrucciones que están integrados en el software de AI que controla el robot.

Un servicio al cliente proactivo

Muchas empresas ofrecen tutoriales para mostrar cómo funcionan sus productos a los consumidores. Otras los usan para ayudar a los clientes a navegar por su sitio web o mejorar su experiencia de usuario. Esto es genial, pero actualmente es limitante ya que no hay interacción, o cuando hay interacción se enlata. El software simplemente reacciona de acuerdo a respuestas binarias.

Al usar la tecnología de chatbot, hay una gran oportunidad de mejorar esto. Los chatbots que usan inteligencia artificial pueden reaccionar automáticamente ante las respuestas y acciones de los clientes para proporcionar una personalización en tiempo real de estas experiencias educativas. Además de esto, es posible que en el futuro los chatbots determinen de manera proactiva cuándo un cliente necesita asistencia y cuándo escalar las cosas a un ser humano, incluso antes de que el cliente solicite ayuda.

No se puede negar que los chatbots llegaron para quedarse, y que ciertamente pueden agregar valor. Marcas como Facebook no invertirían tanto en esta tecnología si ese no fuera el caso.

Por otro lado, las empresas que están considerando usar esta tecnología deberían sopesar cuidadosamente sus opciones. El precio, el modelo comercial y la precisión son todas las cosas que debes considerar antes de utilizar los chatbots como una herramienta de servicio al cliente.

Los puntos negativos

No son apropiados para todas las industrias o problemas

Un problema con los chatbots es que no son 100% precisos cuando se trata de las respuestas que dan. De hecho, tienden a alcanzar un máximo del 85% de precisión en condiciones ideales. Y no todos los problemas van a presentar esas condiciones.

Por este motivo los chatbots no son aptos para todo tipo de industrias. Por ejemplo, ¿es una buena idea que una empresa de ingeniería use un chatbot y se arriesgue a una tasa de error inaceptable?

Luego, hay que considerar la industria B2B. Como regla general, los negocios B2B tardan más en adoptar tecnologías y soluciones más nuevas que los B2C. Esto se debe en parte a la cuestión de la precisión mencionada anteriormente. Luego también está el coste y la complejidad de implementar nuevas soluciones en general.

Hasta que se demuestre la eficacia de los chatbots, muchas empresas B2B probablemente se resistan a la idea de utilizarlos en la mayoría de los casos.

Finalmente, la sensibilidad es un tema importante. Hay algunos problemas e incluso nichos completos en los que un toque humano es necesario a lo largo de toda la experiencia del cliente. Por ejemplo, una funeraria que usa un chatbot podría ser vista como bastante insensible y carente del elemento humano que se espera de ella.

No se puede medir correctamente la reacción del cliente

Hoy en día, los sistemas telefónicos más automatizados cuentan con tecnologías que pueden detectar cuándo los clientes se frustran y enfadan. Desafortunadamente, no es tan fácil detectar la emoción de alguien que usa las redes sociales o un software de chat. A diferencia delos sistemas de voz, no hay manera de detectar patrones de voz desiguales, volumen o interrupciones.

Debido a esto, las marcas que están considerando soluciones de chatbots necesitan pensar cuidadosamente. ¿Cómo reaccionarán los clientes? ¿Deben limitar el uso de chatbots a ciertos problemas o a ciertas áreas del sitio web? Todas estas cosas deben tenerse en cuenta.

Consejos para optimizar las imágenes de los anuncios para más clicks…Parte Final

Consejos para optimizar las imágenes de los anuncios para más clicks…Parte Final

Hay que tomar en cuenta que el CTA invita a los prospectos a realizar una acción, como por ejemplo: «Regístrese hoy», «Comience ahora», «Obtenga su descuento haciendo click», etc.

Este debe transmitir lo que desea que haga el prospecto de la manera más efectiva posible.

Una mala elección de palabras puede hacer que el usuario pierda interés o no haga click en el anuncio. El CTA es una parte importante del lanzamiento de ventas.

Usar imágenes compuestas

Los negocios que probablemente ofrecen a los clientes más de un solo producto les sera mas difícil dirigir el CTA. Por el motivo de que crear un anuncio para cada producto puede llevar mucho tiempo y ser costoso al correr las campañas.

Si se ofrece más de un producto, las imágenes compuestas o de estilo collage podrían ser una opción inteligente para reducir costos por campañas.

Simplemente es recomendable agregar fotos de los diversos productos a una sola imagen, mientras se mantiene la misma calidad y claridad de imagen. Si no se puede hacer eso, es posible que se desee atenerse a lo básico si no se tiene mucho dinero para efectuar pruebas. 

Las promociones tienen un mejor efecto sobre las imágenes.

Si se está promocionando un descuento u oferta especial, es mejor incluirlo en la imagen como una etiqueta en lugar de la copia.

La mayoría de las personas ni siquiera leen el texto del anuncio, por lo que la opción más segura es poner contenido que despierte el interés del prospecto dentro de la imagen en sí.

Emocional sobre racional

Se debe ser claro en los anuncios y llegar directo al punto, ser demasiado insensible o frío puede matar la confianza. Cada elemento del anuncio debe provocar emociones positivas en las personas o proporcionarles soluciones a problemas comunes.

Si se aplica estos consejos mientras se realiza la optimización de la imagen, se puede estar seguro que las campañas serán mucho más efectivas y que la cantidad de clicks que recibirán las imágenes seguramente aumentará.

Consejos para optimizar las imágenes de los anuncios para más clicks…Parte 1

Consejos para optimizar las imágenes de los anuncios para más clicks…Parte 1

Todo el mundo sabe que es muy necesario hacer que la gente haga click en las imágenes de los anuncios si en realidad se desea que la campaña sea un éxito.  

Los clicks representan visitas para el sitio web, y los visitantes que llegan al sitio son los clientes potenciales.

Puede parecer fácil, pero obtener suficientes clicks para asegurarse de que se obtenga un buen ROI que deje ganancias y no perdidas con las personas adecuadas no es un cachu… 

Entonces, ¿cómo se puede obtener más clicks?

Afortunadamente, hay muchas opciones variadas que se pueden implementar para aumentar la cantidad de personas que hacen click en la imagen de un anuncio.  Si esto se logra y se hace de forma correcta, se comenzará a recibir una increíble oleada de nuevos clientes en poco tiempo.

Si las imágenes generan más clicks y más conversiones, el costo por click (también conocido como CPC) disminuirá. 

Cambiar el diseño de los elementos en la imagen.

Esto puede sonar trivial, pero el diseño de un anuncio es vital para el atractivo. Las personas generalmente buscan estructura en las imágenes porque son más fáciles de ver.

Esto también se aplica a la copia de varios anuncios. Es importante revisar el anuncio hasta que la imagen comunique el mensaje como debería de ser.

Eligir los colores cuidadosamente

Si se va a mostrar el producto en los anuncios, hay que asegurarse de darle el foco. Hay que hacer mucho énfasis en tratar de no elegir un fondo llamativo o brillante que oculte el producto. Es importante resaltar lo que se quiere que la gente vea y evitar tratar de hacer que los diferentes elementos de el anuncio compitan entre sí. 

Usar imágenes atractivas 

Sí, si se va a anunciar un producto, no se debe usar colores de la competencia, y su anuncio necesitará un diseño diferente. 

Hay que elegir o crear una imagen que llame la atención y despierte el interés del usuario. Que les haga querer involucrarse y saber más.

Las palabras adecuadas son el mejor complemento de la imagen.

A veces no se puede usar una imagen llamativa porque no coincidirá con el negocio o porque no transmite identidad.

Pero tampoco se debe usar una imagen de aspecto increíble con contenido irrelevante o insípido.

Usar una buena copia siempre será la mejor manera de captar la atención de los prospectos ideales.

La copia debe ser persuasiva y cautivadora. Así que, no se debe usar clichés o divagaciones. 

Elegir imágenes con la audiencia en mente

La imagen que se elija para el anuncio debe ser lo más relevante posible para la audiencia.

Por ejemplo, si se promociona un producto para chefs, piense en los colores y las imágenes con los que se conectan, como platos de comida llamativos y extravagantes.  

Existe una herramienta llamada Ahrefs  que analiza y detecta las mejores maneras de anunciar el negocio y promocionar los anuncios utilizando inteligencia artificial.  

Consejos para la optimizacion de Google Adwords…Parte Final

Consejos para la optimizacion de Google Adwords…Parte Final

Muchas cuentas de AdWords solo tienen una campaña, orientada a una ubicación.

Si el producto o servicio es específico de la ubicación, se puede usar las funciones de orientación por ubicación de AdWords para dirigirse solo a personas en las áreas a las que se puede vender. Este se puede configurar desde la sección de audiencia en la página de configuración de la campaña.

Hay que tomar en cuenta que el servicio de ubicación no es perfecto, ya que se basa en la dirección IP y algunas IP no coinciden con la ubicación del usuario. Para lidiar con esto, se puede ejecutar una segunda Campaña con configuraciones de ubicación mucho más amplias, por ejemplo, un país entero, pero solo ofertando por palabras clave que incluyan «palabras de ubicación».

Por ejemplo, si se está vendiendo celulares, solo ofrezca palabras clave que contengan celulares y otras palabras para ubicaciones relevantes en varios países específicos.

Ejecutar los informes de consultas de búsqueda para encontrar nuevas palabras clave para ofertar.

La ejecución de un informe de consulta de búsqueda en Google AdWords mostrará las búsquedas específicas para las que aparecieron los anuncios y puede usarse para refinar aún más los grupos de anuncios. 

Programar la campaña para que esté activa cuando los clientes respondan

Se puede aumentar fácilmente el porcentaje de clicks (CTR) asegurándose de que la campaña esté activa solo cuando obtenga los mejores resultados. Hay que tratar de estudiar la respuesta en diferentes días de la semana y horas del día.

La programación actual de las campañas se resume en la columna «Programación de anuncios» en la vista de pestaña «Configuración» para todas las campañas. 

Se puede configurar el tiempo de una Campaña específica haciendo click en el nombre, en el informe anterior o en la propia pestaña ‘Configuración’. Luego es recomendable hacer click en ‘Editar’ a la derecha de ‘Programación de anuncios’ debajo de ‘Configuración avanzada’. 

Resumen de cómo optimizar las campañas de AdWords

-Nunca se debe dejar de optimizar las campañas de AdWords.

-Hay que buscar regularmente nuevas palabras clave para agregar a losgrupos de anuncios.

-Hay que dividir los grupos de anuncios para permitir una copia deanuncios más específica y páginas de destino.

-Usar diferentes ofertas de tipo de concordancia para crear una ‘pila deofertas’.

-Hay que siempre probar el texto del anuncio y las páginas de destinopara encontrar un mayor porcentaje de clicks y de conversiones.

-Analizar palabras clave después de 200 impresiones de página.

-Eliminar las palabras claves que no puedan obtener más del 1% de clicksy tasas de conversiones.

-Hay que utilizar la orientación por ubicación para mostrar los anunciossolo en partes relevantes del país.

-Ejecutar los informes de consultas de búsqueda para encontrar nuevaspalabras clave para ofertar.

-Programar la campaña para que esté activa cuando los clientes respondan.

Consejos para la optimización de Google AdWords…Parte 1

Consejos para la optimización de Google AdWords…Parte 1

Aquí se encuentran algunos pasos para la optimización de AdWords y ajustar bien la campaña de Pago por click (PPC) y hacer avanzar el negocio en tiempos difíciles.

Revisar, refinar y actualizar la lista de palabras clave

Si una palabra clave tiene un porcentaje de clicks (CTR) inferior al 1% después de haber intentado optimizarla, habría que eliminarla.

Hay que recordar que se está pujando por palabras claves de alto rendimiento y búsquedas. Además, siempre estarán surgiendo nuevas palabras claves a lo largo del tiempo y por ello hay que tomarse un tiempo para actualizar.

Puede hacer un seguimiento de estos cambios y encontrar nuevas palabras clave utilizando la herramienta de palabras claves de Google.

Es recomendable agregar las nuevas palabras clave que encuentre a los grupos de anuncios existentes relevantes. Si no hay un grupo relevante, habría que comenzar uno nuevo.

Dentro de esos grupos de anuncios, hay que buscar siempre palabras clave que puedan usarse para iniciar nuevos grupos y páginas de destino.

Esto permite que los grupos de anuncios antiguos y nuevos tengan páginas de destino más relevantes para las palabras claves. Las páginas de destino más relevantes significan un nivel de calidad más alto, un costo por clic (CPC) más alto y tasas de conversión más altas.

Utilizar las opciones de concordancia de palabras clave para reducir los costos

No todas las palabras claves deben de usarse con un tipo de concordancia, es recomendable ir variando los tipos de ofertas y usar las concordancias de frase y exacta.

Es importante usar la Herramienta de estimación de palabras clave de AdWords para crear una ‘pila de ofertas’ que involucre la misma palabra clave con los tres tipos de concordancia. Suena loco, pero funciona. 

Por ejemplo, se podría ofertar $ 2.00 por una concordancia exacta con la palabra curso de diseño responsive que mejore la calidad. Lo que significa que se pagara hasta $ 2.00 solo por esa palabra clave exacta.

Es importante realizar las búsquedas de concordancia amplia solo un 25% del monto de concordancia exacta porque tales búsquedas son, generalmente, las peores.

Parece complicado, pero es realmente simple cuando se domina y esto garantiza que el anuncio aparezca por primera vez para las mejores búsquedas de palabras clave. Con esta forma se puede comenzar a ahorrar dinero y aumentar el porcentaje de clics (CTR) si agrega palabras clave de concordancia amplia negativa y concordancia exacta negativa a sus grupos de anuncios de frase.

En lugar de ser palabras clave que desea ofertar, las palabras clave negativas son aquellas en las que no desea ofertar. Por ejemplo, podría tener un grupo de anuncios que incluye las siguientes palabras clave que no quiere hacer una oferta en una concordancia amplia.

Curso de diseño gráfico

Con las siguientes palabras clave negativas que no se desea ofertar:

Diseño infográfico

Diseño de logo

Seguir probando la copia de anuncios y páginas de destino

Siempre es posible mejorar la copia del anuncio y aumentar el porcentaje de clicks (CTR). AdWords no suele cobrar por probar anuncios nuevos, por lo que siempre es recomendable probar de uno a tres anuncios nuevos en comparación con el anuncio con el mejor rendimiento.

También se puede probar nuevas páginas de destino en la página actual. Se puede probar con enviar el 50% de los clicks a la página de destino A (la página existente o ‘control’) y el 50% a una nueva página de destino B (la página de ‘prueba’). Si B se desempeña mejor, se convierte en su nuevo control que luego intenta superar con una nueva página de prueba.

Se puede probar cambiar todo en la página de destino, desde el color de los botones de respuesta hasta la fuente que se elija. 

El Optimizador de sitios web de Google permite realizar potentes pruebas A / B de las páginas de destino y este está disponible de forma gratuita.

Plan preliminar para planificar una campaña

Plan preliminar para planificar una campaña

Idealmente, antes de planificar una campaña de marketing, se debe de tener un plan y hacer una investigación del nicho si eres una persona novata.

El plan preliminar es un plan maestro general para aprender a como comercializar la primera campaña. Este Proporciona los objetivos y estrategias de marketing generales para atraer personas a los productos y / o servicios. Una campaña, por otro lado, comprende solo una pequeña parte del plan de marketing, una acción de marketing diseñada para lograr un objetivo en particular.

Cuando se sepa cómo la campaña de marketing se ajusta al plan general, se puede identificar el mercado objetivo y la mejor manera de alcanzarlos.

Hay que establecer los objetivos y parámetros de la campaña de marketing

¿Qué es lo que se quiere lograr con la campaña? El objetivo de la campaña debe ser lo más específico posible.  Una fórmula común de objetivos de una campaña de marketing es: ¿Qué se logrará + durante cuánto tiempo durará la campaña de marketing?

Hay que tomar en cuenta que a la hora de lanzar una campaña no solo se necesita tener una buena promoción Adwords con un buen sistema de captación de correos, se necesita tener un equipo de gente que atenderá al cliente y asegurará la conversión. 

Hay que Determinar cómo se medirá el éxito

¿Qué métricas se va a utilizar? Estas métricas dirán si la campaña de marketing está teniendo éxito. Con estos resultados, las métricas permitirán evaluar si el costo de continuar con la campaña vale la pena.

Si el objetivo de marketing es aumentar el conocimiento de la marca o mejorar la clasificación de la página del motor de búsqueda del sitio web, lo mejor es usar Google Analytics.

Deberá establecer una línea de base para cualquier métrica que haya elegido antes de comenzar a medir el progreso. 

Establecer el presupuesto de campaña de marketing

La cantidad de dinero que se tiene que gastar en las campañas afectará en gran medida a las estrategias de marketing que se escojan. 

No es recomendable depender de la publicidad gratuita y las estrategias de promoción para garantizar el crecimiento. Esto no quiere decir que todas las estrategias de marketing gratuitas sean malas, pero siempre hay un costo para el marketing, incluso si es solo el tiempo. La forma más efectiva de llegar a los clientes puede no ser barata, por lo tanto, hay que ser realista al establecer el presupuesto.

Hay que elegir las estrategias de marketing para comunicarse con los clientes

¿Qué canales de comunicación se va a utilizar? ¿Email? Correo directo? ¿Chat directo? Algunos canales de comunicación se adaptarán mejor al mercado, y se debe conocer bien el mercado objetivo. Hay que Considerar dónde el mercado objetivo pasa el tiempo. ¿Dónde es más probable que vean o escuchen y presten atención a la información sobre los productos y / o servicios?

Es importante hacer un buen plan para no tirar todo el esfuerzo a la basura, todo se va aprendiendo en el proceso y puede que se tome meses y hasta años si se es principiante.

Como mejorar el flujo de correo…Parte Final

Como mejorar el flujo de correo…Parte Final

Esto puede sonar obvio, pero es sorprendente saber que todavía existe gente que envía correos electrónicos que parecen sitios web de aficionados de los años 90. Si alguien ha abierto un correo debido a un encabezado atractivo, este espera que el contenido sea igual de atractivo e interesante.

Esto significa que se debería de seguir las siguientes pautas:

1.Usar párrafos cortos y asegurarse de que las palabras clave y frases relevantes para loslectores se destaquen.

2.Incluir viñetaspara ayudar a las personas a hojear el contenido y captar los puntos vitales.

3.Insertar imágenes con moderación. Las imágenes deben ilustrar el mensaje en lugar de reemplazar el contenido.

Incluir enlaces interesantes y llamadas a la acción.

El objetivo de la mayoría de las campañas de marketing por correo electrónico es captar clientes fieles a través de una lista. Sin base de datos no hay clientes, realmente es así de simple. 

En general, las llamadas a la acción deben escribirse como simplemente eso: acciones. Cuanto más emocionante sea la acción que describe, más atractivo será para captar la audiencia y hacer la lista.

Hacer correos electrónicos para móviles

¿Qué es lo primero que se hace comúnmente cuando las personas se levantan por la mañana? Muchas personas verifican el teléfono. De hecho, según estadísticas mas del el 60% de las aperturas de correo electrónico se producen en teléfonos inteligentes o tabletas. Silos correos electrónicos no están optimizados para verlos en estos dispositivos, es posible que esté perdiendo una gran cantidad de oportunidades de captar los clientes.

Prueba, prueba, prueba

Nunca se debe enviar nada sin asegurarse de que funciona correctamente. Hay que Volver a verificar que los mensajes se vean de la forma óptima. Lo ideal es que antes de enviarlos a los clientes se visualice en Outlook.com, Gmail y Yahoo, y en una variedad de dispositivos móviles antes de finalizar los borradores.

Hay que asegurarse de que todos los enlaces funcionen y que los códigos cortos de personalización no estén fallando. Enviar correos electrónicos masivos sin verificar dos veces el contenido sería como acudir a una reunión de negocios sin estar preparado para exponer.

Hacer el test A y B

Además de probar contenido en diferentes plataformas, también se debe experimentar con diferentes líneas de asuntos, llamadas a la acción y diferentes textos del cuerpo para ver qué es lo más atractivo para la audiencia.

Algunas herramientas de correo electrónico tienen módulos de prueba A / B incorporados que permiten comparar de forma más sencillas los resultados de diferentes versiones de los correos electrónicos, pero incluso si no se tienen acceso a estos, se puede ejecutar las pruebas por uno mismo. Se debe Intentar enviar los correos electrónicos en diferentes días de la semana o en diferentes momentos del día para ver cuándo se obtiene la mejor tasa de respuesta.

Seguir los datos

Algunos resultados pueden no tener nada que ver con las plataformas y el contenido. Hay que prestar atención a los datos, por ejemplo, cuántas direcciones de correo electrónico no se pudieron entregar o a qué hora del día las personas abrieron los mensaje. Estos pequeños detalles dirán mucho sobre el rendimiento del correo electrónico.

Si se está utilizando Google Analytics en el sitio web, etiquetar los correos electrónicos con un seguimiento de campaña personalizado puede ayudar grandemente a una buena redirección del tráfico a las páginas de destino y cómo se comportan esos visitantes una vez que llegan al sitio. Cuando se está equipado con esta poderosa información, ahora se puede adaptar realmente el mensaje de marketing a las personas que lo usarán.

Como mejorar el flujo de correo…Parte 1

Como mejorar el flujo de correo…Parte 1

Todos hemos recibido un correo electrónico que inmediatamente eliminamos, marcamos como spam o ignoramos por completo. Si esto está sucediendo con los correos electrónicos, se necesita determinar por qué. Tal vez no se está captando efectivamente la atención de la audiencia. O tal vez las líneas de asunto no llegan.  

Siempre y cuando no se haga spam en las listas de suscriptores, el marketing por correo electrónico es una herramienta increíblemente poderosa para enviar mensajes directamente a los clientes y prospectos.  Esto fortalece a las relaciones con los clientes y les recuerda a los prospectos que se comuniquen con cierta frecuencia. Entonces, ahora es importante verificar como se puede mejorar los esfuerzos de marketing por correo electrónico. 

Primero, hay que revisar los tipos de correos electrónicos que se pueden enviar:

Correos electrónicos de marketing

Estos generalmente son mensajes informativos o promocionales que se envían a personas que le pidieron que los mantenga actualizados, como prospectos, clientes, reporteros, proveedores, afiliados, etc. Los correos electrónicos de mercadeo abarcan una variedad de contenido, pero la mayoría se usan para enviar boletines, promociones de ventas. , anuncios, comunicados de prensa, seguimientos y encuestas.

Correos electrónicos transaccionales

Este tipo de correo electrónico suele ser automatizado y activado por las actividades de sus clientes. Los ejemplos de correos electrónicos transaccionales incluyen mensajes de bienvenida, seguimiento de pedidos, pagos recibidos, confirmaciones de registro, etc.

No es recomendable subestimar el potencial de estos mensajes. Si se ha enviado a un cliente un correo electrónico transaccional, han completado al menos una acción que indica que es muy probable que se comprometan nuevamente. Estos son correos electrónicos confiables, lo que significa que tienen tasas de apertura más altas y brindan muchas oportunidades de participación y venta cruzada.

Correos electrónicos operacionales

Estos son correos electrónicos con información importante sobre el negocio, como cierres de vacaciones, planes de mantenimiento o cambios en la disponibilidad del servicio. Es tentador omitir un correo electrónico operativo si cree que no afectará las ventas, pero es importante ser coherente por el bien de la confianza, el compromiso y la minuciosidad.

Una vez más, también hay un valor oculto en estos mensajes. Aunque parezcan estrictamente informativos, pueden ser diseñados para mejorar las ventas y la imagen. Por ejemplo, si el servicio no estará disponible por mantenimiento, describir el tipo de actualizaciones que realizará será una excelente manera de recordar a los clientes el valor que ofrece.

Independientemente de los correos electrónicos que envíe, es fundamental que considere lo que está tratando de lograr y estructure el mensaje y estrategia en consecuencia. Aquí algunos consejos que garantizan el éxito:

Construir la lista de suscriptores

Incluso si ya se tiene una larga lista de correos electrónicos para clientes y prospectos, nunca se debe dejar de agregar nuevos. Sobre todo porque no es tan difícil como parece. Los formularios de suscripción deben estar en la página de inicio, en la página del blog y en cualquier otro lugar que se pueda incluir sin quitar contenido más importante.

Es importante construir la lista 

Digital Fire hace un gran trabajo recolectando suscriptores de correo electrónico en la página de inicio, que incluye un cuadro de registro que se cierne sobre la página y sigue a los usuarios mientras se desplazan. Es imposible perderse con Digital Fire y explica claramente el valor de suscribirse a la lista de correo electrónico.

También se puede construir la lista a través de medios más tradicionales. Si se tiene un puesto en una conferencia de la industria, se debe ofrecer una opción para que las personas se suscriban al boletín informativo. Incluso si no se termina de cerrar la venta directamente en la conferencia, conseguir que alguien se registre en la lista de correo electrónico puede convertirse en una oportunidad de negocio en el futuro.

  Animar a los lectores a responder

A diferencia del correo directo, el marketing por correo electrónico abre la puerta a conversaciones significativas con personas reales interesadas en el negocio. El solo hecho de enviar información a clientes potenciales y clientes nuevos suele ser una perdida de tiempo, por tal motivo hay que asegurarse de concentrarse siempre en estas tres variables:

Líneas de asunto irresistibles : Hay que hablar directamente con los lectores y prometerles algo que se destaque de los otros correos electrónicos en la bandeja de entrada. La mejor manera de hacerlo es con soluciones automatizadas que personalizan los correos electrónicos.

Contenido orientado : segmentar las listas de correo electrónico según la información demográfica del lector facilita la creación de un mensaje que realmente resuene con las necesidades e intereses, lo que hace que sea más probable que acepten una oferta, y al mismo tiempo se involucren con el negocio o producto. 

El enfoque de estos puntos es animar a los destinatarios a responder. A veces, eso significa que hacen click en un enlace en el mensaje, pero siempre que sea posible, hay que alentar a los suscriptores a responder a los correos electrónicos. Esa es una manera segura de demostrar que se está interesado. 

  Hacer el correo personal

Siempre que sea posible, hay que agregar un elemento personal a los correos electrónicos. La mayoría de las herramientas de correo electrónico permiten ingresar códigos cortos que serán reemplazados con el nombre del destinatario. 

Además de esto, se puede segmentar los mensajes a partes particulares de la audiencia. Si se tiene un negocio que trabaja con múltiples industrias, se puede considerar enviar diferentes versiones del correo electrónico con cada una de ellas proporcionando información específica para cada industria.

Pautas básicas para ser un buen Blogger de Marketing Digital

Pautas básicas para ser un buen Blogger de Marketing Digital

Se ha insistido la importancia de que los usuarios tengan un blog, pero hay muchas personas que no saben sacarle el jugo a todas las ventajas que puede tener un blog. Quizás tengas algunos lectores, pero no estás logrando dinero con tener uno. Para poder ganarle chelitos a un blog se necesita trabajo para cultivar los suscriptores. 

Hay que recordarque los blogs llevan tiempo y requieren una atención constante delcontenido. Las cuestiones de SEO si se ejecuta con posicionamiento hay quetomar en cuenta las palabras claves, en caso de que sea vía correo y boletines,debes tener un buen sistema de embudo detrás.  

La experiencia del usuario es importante

La mayoría de las personas están acostumbradas a ver la apariencia de los blogs y tener un buen diseño puede ser importante aunque no es vital. Hay que Dedicar tiempo a hacer que el blog sea tan fácil de leer y navegar como sea posible. Es necesario que se invierta en una plantilla de WordPress o trabajar en un buen diseño personalizado, pero al fin y al cabo lo que importa es que permita a las personas consumir y aprender el contenido para que ejecute la acción que se busca.  

El texto debe ser legible en todos los dispositivos. Los sitios web receptivos le permiten al lector navegar y digerir fácilmente el contenido en los dispositivos. No tiene que tener un diseño perfecto para móvil o tableta pero si tiene que ser fácil de leer en cualquier dispositivo.

Cuando se trata de bloguear, el valor lo es todo. Debido a que el nuevo tráfico es constante en el mundo de los blogs, se debe considerar que el contenido de en el clavo y vaya directo al grano. La escritura debe de ser de calidad y el contenido relevante para la audiencia. Si está trabajando para convertirse en un líder de pensamiento en su nicho, se debe de dar buenos consejos y brindar datos cruciales que motiven a los lectores.

 Utilizar Google Analytics

Una de las maneras más fáciles de entender el rendimiento de un blog es realizar un seguimiento delos análisis. Cuando se trata de dinero todo es números, estos están ahí y puedes aprender muchísimo sobre quién es tu tipo de visitante más consistente. Google Analytics ha realizado un excelente trabajo al fraccionar las métricas para mostrar el flujo de usuarios y el tiempo que permanecen en el sitio.

Saber las publicaciones del blog que traen el tráfico hace toda la diferencia cuando se trata de SEO. Si ciertas palabras clave funcionan bien, es posible que pueda brindar una idea para usar esas palabras cuando corresponda. Con este gestor de métricas se puede aprender sobre conversiones, tareas realizadas y averiguar si hicieron click en algún CTA (el famoso botón de Llamada a la acción) que es vital para lograr el objetivo deseado.

Hay que cuidar la largura de los textos

Para las publicaciones de blog regulares, el punto dulce se considera 800-1,000 palabras. Si quieres ir por mucho tiempo, lo ideal es alcanzar entre 1,500 y 3,000 palabras. Sin embargo, no hagas publicaciones largas por el simple hecho de acertar números. Los blogs están destinados a ofrecer valor y, si se trata de un ensayo, llegar a esa marca de 3,000 tiene sentido. Pero ¿un blog que ofrece consejos sobre cómo aprender a ganar dinero? Eso no necesita mucho más de 800 palabras.

La gente ama que le digan cómo hacer las cosas

Si eres bueno haciendo algo en el mundo del Marketing Digital, comparte esa información. En este momento, en este mismo instante, hay alguien buscando en Google algo que podría considerarse «raro o complicado». Todo depende del tipo de nicho al que se quiera dirigir el tráfico.

Probar y probar hasta dar en el clavo

Es importante Revisar los datos y ver qué tipo de temática de articulo obtienen la mayor cantidad de tracción. Si las sugerencias, los trucos o las piezas de liderazgo innovador funcionan mejor que el resto del contenido, tal vez esa temática sea una buena área de enfoque para el futuro.

Hay que Conocer las reglas básicas para bloguear

Debido a las pantallas, el contenido debe dividirse en párrafos fácilmente digeribles. Cuando el contenido se bloquea junto con sangrías, es difícil de leer. Sobre el papel, se ve bien debido a la experiencia analógica, pero no tanto en una tableta o dispositivo móvil.

Además, hay que asegurarse de que la ortografía y gramática estén siempre en el punto. No hay nada peor que intentar leer un blog que esté lleno de errores gramaticales o toneladas de palabras mal escritas.

Las imágenes dicen mil palabras

El título es cliché, pero es cierto. Agrega algunas fotos a tu blog para dividir la experiencia del lector. Si bien una gran cantidad de texto funciona en ciertas situaciones. La plataforma está destinada a compartir información fácilmente.

Elija imágenes gratuitas o suscripciones de pago para asegurarse de que tiene los derechos para usar las imágenes. En lo personal a mí me gusta leer mucho texto y por ello suelo incluir más texto que imágenes en los artículos, hay que tomar en cuenta que cuando se tiene un nicho bien atendido la gente se siente satisfecha y suele leer todo el contenido, aunque este no tenga imágenes.

Responder a los comentarios

Esta es la parte más importante, si este se hace bien, lo demás no es tan importante. La gente quiere que le resuelvan problemas no textos muy bonitos y con lenguaje demasiado técnico o complicado. Por ello contestar con un sistema de correo con boletines es lo ideal para crear clientes fieles.

Razones por la cual las landing pages no convierten…Parte Final

Razones por la cual las landing pages no convierten…Parte Final

En una landing page hay que eliminar las distracciones para conducir al visitante a la acción deseada: la conversión. Si se mantiene la navegación en una landing page, se corre el riesgo de que el visitante haga click sobre alguno de los enlaces adicionales, se pierda en el camino y nunca vuelva para convertirse en nuestro cliente.

Tomar en cuenta el primer impacto.

Lo que mejor explica esto es la siguiente frase: “Nunca hay una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión“. En internet sucede lo mismo: el visitante llega, analiza en 4-5 segundos y si no encuentra lo que busca se va. Por tanto, es extremadamente importante situar en la primera parte de la página los elementos más importantes para conseguir la atención del visitante.

Crear landing pages con información concisa y video incluido

La cantidad ideal de una landing page dependerá del público y de cómo se presente la información. En repetidos tests, las landing pages largas que contienen información detallada del producto o servicio convierten mejor que las más cortas, si la lectura es agradable y sencilla la gente lo suele leer todo cuando hay interés. La única forma de saber el tamaño ideal es haciendo tests e incluir un video, que son útiles pata retener la atención y que una vez se hace click sobre reproducir, el visitante focaliza toda su atención en el vídeo. Evidentemente el vídeo debe explicar el producto y todas las características.

Agregar audiovisuales a la Pagina de captura

Otras opciones adicionales que debes tomar en cuenta:

– Deja espacio alrededor del título para que destaque.

– Utiliza una tipografía apropiada para titulares. Es muy importante que llame la atención.

– Mueve el título fuera de la alineación del texto.

– No olvides que las palabras clave principales utilizadas en SEO y PPC para captar tráfico hacia tu landing page han de estar presentes a lo largo del texto y también en el título.

– Utiliza la “imagen vendedora” para evocar sensaciones positivas en la mente del visitante. Eso ayudará a generar confianza.

– Las imágenes que se utilizan en las landing pages han de tener una clara relación con el mensaje que se desea transmitir en la landing page.

– Cambios sutiles en el botón de acción (como el color, tamaño o ubicación) pueden impactar significativamente en la tasa de conversión.

– La redacción del mensaje es un elemento fundamental en la conversión. Opta por un mensaje sencillo, claro y llamativo que inspire al visitante a realizar la acción. Asegúrate de que llame la atención. Normalmente, cuanto más grande, mejor.

– Ten muy en cuenta lo que el usuario ve cuando se carga la página sin tener que hacer scroll. En esa parte de la página pasará el 80% del tiempo. Por tanto, mantén los elementos más importantes en este espacio.

-Utiliza siempre el mismo CTA: si cada vez que presentas el botón  ese tiene un mensaje, color y tamaño distintos, terminaras por despistar al visitante. Lo recomendado es utilizar siempre el mismo CTA a lo largo de toda la landing page.

-El formulario es el punto clave de conversión. El objetivo es que el visitante deje sus datos.

– Revisa que el formulario sea fácil de entender y presente las instrucciones de forma clara y concisa.

-Utiliza flechas u otros tipos de señales direccionales para indicar al visitante la acción a seguir.

-Indica educadamente los errores al rellenar el formulario.

-Normalmente un formulario con menos campos obtiene un mayor número de conversiones, pero no siempre es así. Ten cuenta que, en ocasiones, la falta de preguntas en el formulario nos puede conducir a una información pobre de los leads, lo cual dificulta cerrar el ciclo de venta. Lo mejor es probar para ver qué te funciona mejor.