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¿Son las PTC Revshare una buena forma de ganar dinero online? Parte Final

¿Son las PTC Revshare una buena forma de ganar dinero online? Parte Final

Como ya se ha explicado en la parte anterior de este articulo, la inversión en estos paquetes de publicidad nos generaran unas ganancias determinadas.

Hay que tomar en cuenta que existen ciertos patrones que toda persona debe de verificar al momento de entrar, y así poder medir el rendimiento de esos paquetes que se van a comprar, estableciendo una pauta que resulte beneficiosa y rentable.

Características que hay que tomar en cuenta para elegir una buena Revshare

Tiempo de maduración de un paquete: Un paquete puede expirar en meses o durar todo un año, es importante calcular el tiempo estimado en que los pagos diarios cubrirán la inversión inicial.

Porcentaje de ganancias diarias: El porcentaje de reparto diario puede ser fijo o variable, si es fijo el porcentaje diario no varia, si es variable habría que verificar si los pagos dan para recuperar tu inversión y al mismo tiempo lograr ganancias en 2 meses.

Rentabilidad total: La rentabilidad es el porcentaje total de ganancias que nos reporta cada paquete luego de que caduca el mismo, de ahí uno decide si se renueva o no el paquete y asi continuar con la empresa.

Saldo de Recompra: El saldo de re compra es una parte que va directamente a un saldo para comprar exclusivamente los paquetes y así no perder la renovación de los paquetes que caducan.

Precio del paquete: El precio de estos paquetes puede variar de acuerdo a la forma en que funciona la PTC. Hay empresas que ofrecen diferentes paquetes que pagan diariamente porcentajes distintos.

La fiabilidad de invertir en RevShare

Hay que tomar en cuenta que este tipo d e negocios es de alto riesgo por lo que no se recomienda pedir dinero prestado para entrar en esto. El objetivo principal de las Revshare es conseguir ingresos durante meses y varios años para ir acumulando capital para tu propio emprendimiento online. Toda RevShare tiene un ciclo de vida con un inicio y un fin, ósea que no es para siempre. Si una RevShare esta bien estructurada puede durar mas de 5 años, de lo contrario si paga demasiado en poco tiempo solo puede durar un máximo de 4 meses o como mucho un año.

Como trabajar e invertir en las RevShares

Hay que tomar las siguientes precauciones a la hora de iniciar en este tipo de negocios:

1 Invertir al principio: Si se entra desde que sale el negocio se tiene muchas probabilidades de salir ganando El Segundo mes.

2. Invertir con un procesador de pago donde el dinero se deposite directo a tu cuenta bancaria: Es muy importante al invertir utilizar procesadores de pago que te paguen fácilmente a tu cuenta bancaria, estos puedes ser PayPal o Payza.

3. Pensar con frialdad: Existen personas que quieren ganar mucho dinero de golpe e invierten grandes cantidades de dinero como locos, para que el retorno de inversión sea rápido, pero uno no sabe con seguridad cuanto va a durar una RevShare, por ello hay que hacerlo todo a sangre fría y de manera calculadora.

¿Son las PTC Revshare una buena forma de ganar dinero online? Parte 1

¿Son las PTC Revshare una buena forma de ganar dinero online? Parte 1

Las PTC Revshsare suele ser un método de generar ganancias online relativamente nuevo, esta forma de generar ingresos tiene su semejanza al de los negocios Multiniveles con ciertas diferencias. Se podría decir que las PTC Revshares son sistemas de inversiones donde compras ciertos paquetes a cambio de publicidad, donde hay que darle click a estos para ganar puntos o créditos para luego intercambiarlo por dinero.

Estos tipos de negocios se han propagado mucho en los últimos tiempos y se están haciendo cada vez mas populares y pueden ser una fuente de financiación para cualquier empresa.

En la actualidad son cada vez mas comunes este tipo de paginas donde cada día son lanzadas en linea, sean estas del tipo que sea suelen pagar sin falta al principio, pero hay que saber detectar cuáles, de entre todas ellas, son las que han podido demostrar que son sostenibles para recuperar la inversión, y comprobar, si tienen una política de acción transparente con los usuarios que entran. De esta manera estaremos en situación de saber si estaremos haciendo una buena inversión.

Hay que tomar en cuenta que estas webs pueden estar funcionando bien y de un momento a otro volverse Scam. Estas paginas de PTC en su mayoría suelen durar un máximo de 7 años, incluso algunas pueden solo durar meses. Especialmente las que mas pagan, ya que, cuando pagan mucho es mas dificil que se mantengan sostenibles.

¿En que consisten las Revshares?

Es un tipo de negocio que reparte un tanto % del total de sus ventas entre todos los usuarios que tengan comprado un AdPack.

El valor mínimo de estos Adpack suelen ser comúnmente a un bajo precio y se pueden comprar tantas como te lo permita la web.

Esta tienen un proceso de maduración, con una cantidad distinta de días totales según la PTC que estemos trabajando, obteniendo al cabo de un tiempo nuestra inversión mas una ganancia mínima del 120%.

Eso quiere decir en teoría que por cada 1$ dólar invertido retorna a 1,20$ al completarse su proceso de maduración. Algunas de estas Revshares pueden llegar hasta el 160% de retorno lo cual no es sostenible, pero como dije al principio, con astucia y estudiándola puede ser una muy buena fuente de financiación por largos meses o incluso años.

Uno de los factores mas importante a tener en cuenta en estos negocios es que en la mayoría de los casos tendremos dos saldos, uno llamado Cash balance donde tendremos el dinero que podremos retirar a nuestro procesador de pagos y otro saldo llamado Repurchase el cual solo podremos usar para reinvertir en la pagina o comprar publicidad dentro de ella. El porcentaje suele ser un 70% para Cash balance y 30% para Repurchase.

Es de este modo como las paginas Revshares se mantienen, aunque la mayoría como ya lo he explicado antes suelen durar entre 2 y 7 años regularmente antes de que se vuelvan Scam.

Como personalizar de forma efectiva tus campañas de E-mail Marketing…Parte Final

Como personalizar de forma efectiva tus campañas de E-mail Marketing…Parte Final

La mayoría de las estadísticas coinciden en que sólo una cuarta parte de los emails se abren durante la primera hora de su recepción. Y a partir de ahí la tasa de apertura va decayendo.

De hecho una vez que pasan 24 horas desde que se reciben las comunicaciones, se abre menos de un 1% de emails. Sin embargo para saber qué hora es la adecuada para enviar tus emails deberás tener en cuenta quién es el receptor. De ahí la importancia de lograr una buena segmentación.

Probablemente si tu target es joven, uno de los mejores horarios sea a la tarde y la noche, ya que durante la mañana podrían estar trabajando o estudiando.

Hay que tener en cuenta los mejores horarios para enviar correos

Además, el tipo de campaña que quieras lanzar y el sector en el que se encuentre tu empresa también determinarán el horario. No obstante, existen ciertos aspectos que hay que tomar en cuenta para mejorar tu tasa de apertura y la tasa de clics:

1. Procurar evitar enviar emails entre las 12 de la madrugada y las 6 de la mañana.

2. Normalmente los correos se revisan a primera hora, por lo que entre las 6 y las 12 del mediodía seria un buen horario para los envíos masivos.

3. Varias estadísticas apuntan que las mejores tasas de clic se dan entre las 8 y 9 de la mañana, y entre las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche

Realizar tests de comparacion

Para asegurarte de que la comunicación que has diseñado es la que te hará ganar dinero con email marketing tendrás que comprobarlo. Por ello te recomendamos que pruebes con más de una versión del mismo email. Así podrás saber cuál impacta y llama más a la acción.

Los test de comparación te ayudarán a medir la reacción de los usuarios ante cada email. Analizan el número de clics, de aperturas, el comportamiento del usuario, etc. Todos estos resultados te ayudarán a elegir la mejor versión y conocer aún más los gustos de tus suscriptores.

Como personalizar de forma efectiva tus campañas de E-mail Marketing…Parte 1

Como personalizar de forma efectiva tus campañas de E-mail Marketing…Parte 1

Cuando ya tienes un conjunto de seguidores fieles es de mucha importancia que tengas los conocimientos necesarios para personalizar los mensajes de tus campañas de Email Marketing, para cumplir efectivamente esa tarea es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

Segmentar de forma correcta tu base de datos

El éxito del emailing empieza por trabajar la base de clientes. Y en este caso lo primero que deberás hacer será segmentar tu lista de email.

Debes crear listas que tú mismo puedas editar y actualizar a lo largo del tiempo. Pero siempre asegurándote de que cada grupo está relacionado por un número concreto de factores o intereses.

Imagina que eres un estudiante. ¿Crees que si te envían correos sobre un plan de pensiones llamarán tu atención? Acciones así lo único que podrían producir es que den de baja la suscripción.

La segmentación será quien decida qué contenido debe llegar a qué
persona. 

Por ello debes apostar por qué tipo de segmentación vas a llevar a cabo:

1. Geográfica.
2. Demográfica.
3. Por tipo de cliente.
4. Segmentar en base al comportamiento del usuario en la web.
5. Crear listas dependiendo lo receptivos que son a tus comunicaciones.
6. Según sus compras.

¿Cómo te ayudará una buena segmentación a ganar dinero con email marketing?

En primer lugar se conseguirá que se evite que los usuarios reciban información que no desean ni es de su interés. De esta manera se mejoraran las actividades de las campañas de mailing, se optimizarán los envíos y sobre todo lograrás causar una buena imagen ante los suscriptores que tengas en tu lista.

Eso sí, la base de datos debe estar actualizada constantemente y los procesos de segmentación deben ser uno de los primeros puntos a tomar en cuenta.

Ademas hay que llevar a punto los objetivos de la campaña de email marketing y si se ha definido cuál es el target, ya que esto producira como resultado el lanzamiento de las comunicaciones a segmentos diferenciados. Así te asegurarás de que cada persona reciba contenido relevante adecuado a sus gustos.

Haz un buen uso de las cookies

Utiliza una buena estrategia de retargeting. Si detectas que un usuario no abre tus correos electrónicos aún tendrás oportunidades para impactarlo y hacerle llegar tu mensaje a través de otros medios.

Puedes utilizarlo para aquellos usuarios que mediante tus emails respondieron a tu llamada a la acción pero que no terminaron su proceso de compra. O, por ejemplo, con aquellos que llevan tiempo sin abrir los correos.

Esta seria una buena manera de hacerle ver que estás ahí. Y, dependiendo de la información acerca de su comportamiento que vayas recibiendo gracias a las cookies, podrás impactarle con mensajes personalizados.

No obstante, la mejor manera de sacar el máximo partido a las cookies es contando con plataformas que las trabajen al 100%. Es decir, que no se centren únicamente en el sitio web, sino que empleen las cookies en más canales. Ayudando a definir qué hacer con ellas.

Como crear productos rentables y venderlos

Como crear productos rentables y venderlos

Para encontrar un producto rentable primero tienes que saber en qué nicho de mercado quieres establecerte y cómo puedes llegar a tus clientes.

Los productos rentables son fáciles de encontrar si estudias cómo lo hicieron las grandes compañías y logras copiar aquello que puede ser fácilmente adaptable a tu emprendimiento.

Para poder cumplir con esas condiciones tendrás que lograr lo siguiente:

Pensar a lo grande

Si estás pensando en hacer algo, lo mejor es que lo hagas de una forma espectacular. No puedes quedarte en los pensamientos pequeños o limitados.

Tener una buena autoestima te hará crear proyectos mejores y mejor reconocidos. Se suele decir que las personas que se creen las metas acaban consiguiéndolas.

Satisface la demanda

Trabajar por pasión es muy importante pero no lo es todo. Lo que realmente tienes que cuidar es que puedas satisfacer la demanda que el público solicita.

Si sabes lo que las personas están pidiendo, sabrás ofrecer un producto que sea bien recibido. Y eso es importante, no buscar clientes sino que ellos te encuentren.

Para poder reconocer cuál es la demanda, lo principal es que empieces a entender qué necesita tu público. ¿Qué puedes ofrecerles que sólo tú eres capaz de hacerlo?

Tienes que entender lo que los clientes necesitan antes de que lo pidan y, entonces, ofrecerlo desde tu propia marca.

Empieza pequeño

No necesitas empezar con grandes cosas. Los grandes emprendimientos empiezan desde las más pequeñas acciones y luego poco a poco logran escalarse.

Un negocio escalable es aquel que puede hacerse mayor sin incrementar el esfuerzo que pones en él. Debe ser algo automático y que no requiera de demasiada inversión.

Por eso no se debe de decaer nunca hasta lograrlo, siempre hay que seguir intentando y demostrar que uno es capaz de hacer lo que uno se proponga.

Define cómo debe ser tu cliente ideal

Si tienes claro quién es tu cliente ideal te será mucho más fácil identificar que tipo de contenido te es necesario y cómo tienes que crearlo.

La importancia del cliente ideal puede determinar el éxito o fracaso de tu proyecto, pero sobre todo puede ser definitivo para tener una buena o mala comunicación con las personas que venderán en tu proyecto.

Elige productos virtuales

Siempre es mucho más fácil crear productos virtuales que prototipos reales. Pueden existir muchos tipos como libros electrónicos, músicas creadas por ti y demás cosas.

Lo bueno de esto es que una vez que creas un producto virtual no tienes que hacer ninguna otra inversión, a partir de ese momento se vendarán de forma automática si se efectúa una promoción bien redirigida al nicho que de verdad le interesa comprar .

Para elegir un producto virtual puedes pensar en aquello que tienes talento y que al mismo tiempo le pueda gustar a la mayoría de las personas.

Montar un curso es en la actualidad algo muy sencillo de crear y hay decenas de plataformas que puedes usar para venderlo.

Los productos virtuales pueden luego de mucha promoción convertirse en ingresos pasivos que puedes aprovechar durante toda la vida. Una vez que trabajes en una buena promocion, en un futuro puede que se vendan sin que tú tengas que hacer nada más.

¿Como puedo calcular el ROI de mis campañas?

¿Como puedo calcular el ROI de mis campañas?

La formula del ROI es muy sencilla, solo hay que calcular el ingreso de tus campañas menos el coste de la misma y dividirlo por el mismo coste para luego multiplicado por el 100%

ROI = (Ingresos-costes)/costes x 100%

Supongamos que lideras el negocio digital de la tienda Compuhouse, y tienes que calcular tus gastos y ganancias de las campañas efectuadas por Adwords para verificar si debes de seguir o frenar con las campañas en función del retorno que obtienes de las mismas.

Aqui están las analíticas:

Marketing SEM

1. haz gastado un SEM a 1.000$,  y las campañas en funcionamiento han generado un total de 10.000 clicks, teniendo un cpc de 1$ con un porcentaje de conversión que logra ascender al 4%.

Retargeting

2. En el Retargeting de la campaña no hay ningun fee, pero te han generado un total de 10.000 clicks con un cpc de 0,15$. El porcentaje de conversión de esta fuente asciende al 3%.

Marketing de Afiliación

3. En Marketing de Afiliación, trabajas con un fee de 300$, y un CPA del 7%. La campaña ha generado 1.250.000 impresiones, con un CTR en los afiliados del 4%, una tasa de conversión propia de la fuente del 2%.

Ahora bien, vamos a calcular los retornos de cada una de las inversiones estimando que el medio lineal es de 50$ y que el margen de la tienda es del 40%

PROCEDIMIENTO

1. ROI SEM

Ingresos:

10.000 × 0,04 × 50$ x0,4 = 8.000$

Costes:

[(1.000$) + (10.000 ×1$)]= 11.000$

ROI SEM = (8.000$-11.000$)/(11.000$) x 100% = -27%

2. ROI Retargeting

Ingresos: 10.000 × 0,03 × 50$ x 0,4= 6.000$

Costes: 10.000 × 0,15$ = 1.500$

ROI Retargeting = (6.000$-1.500$)/(1.500$)x100% = 300%

3. ROI Marketing de Afiliación

Ingresos:

1.250.000 × 0,04 × 0,02 × 50$ x 0,4=

20.000$

Costes: [(300$)+(1.250.000 × 0,04 × 0,02 × 50$ x 0,07)]= 3.800$

Hay que tomar en cuenta que el 7% de la comisión se paga sobre la base imponible y no sobre el margen

Lo importante a la hora de conocer el ROI de cada inversión no es eliminar las inversiones que están teniendo en este momento resultados negativos, sino ver de qué manera podemos optimizarlas para que el retorno sea positivo.

Características de un producto que vende

Características de un producto que vende

Cuando un producto o servicio es exitoso no es cuestión de suerte ni obra y gracia del Espíritu Santo, sino de método. Ahora, existen tres formas básicas de catalogar un producto que vende y “dar en el clavo” con esto, dejando de lado la suerte:

* Los productos mas vendidos se Identifican con una necesidad a la que luego dan solución

* Crean una solución y luego buscan a alguien con la necesidad adecuada

* Crean una solución a una necesidad inexistente, y luego crean artificialmente esa necesidad.
 

Saben Identificar nichos de mercado

Un nicho es un segmento en un mercado potencial, al cual nuestro producto se estará enfocando específicamente para cubrir una necesidad particular. Los grandes vendedores tienen mucho cuidado aquí. Estos vendedores suelen encontrar un nicho con una necesidad particular que nadie parezca estar cubriendo.
Aquí es donde entran herramientas como el estudio de mercado.

No se trata necesariamente de buscar nichos sin atención, lo cual puede ser bastante tardado y complejo, sino de buscar uno donde se tenga oportunidad de cubrir mejor una necesidad. De ofrecer una alternativa más atractiva que las que existen actualmente, estoy es muy posible en internet, ya que como todo el mundo sabe es un medio de nichos.

Logran Identificar una necesidad específica del nicho

Y es aquí donde muchos tiran la bola y la dejan rodar hasta fuera del campo, prácticamente. El nicho es quien define el producto.

Las necesidades particulares son las que definen las características de la solución. Vendedores con buenos productos buscan crear algo que le interese a un grupo de clientes potenciales lo suficientemente grande como para volverlo un éxito. Vender un producto se trata, en este caso, de dirigir a una multitud que ya está en búsqueda de ese producto que se tiene, no armar una multitud y luego convencerla de comprar el producto.

Crean una solución para esa necesidad específica

El producto o servicio debe ser ideado como una solución a una necesidad identificada en el paso anterior. Los grandes vendedores saben buscar el nicho y sus particularidades para saber que solución ofrecer, con esto deducen si las siguientes características de la venta

* Si Debería ser físico o virtual
* Qué tan costoso es el producto
* Si es mas conveniente venderlo, rentarlo o establecer un mecanismo de suscripción
* Como sería el proceso post-venta
 

Saben establecer ventaja sobre los competidores

Tienen habilidades de definir de qué manera pueden ser mejores que la competencia. También suele entender las debilidades en este paso con respecto a la competencia.

Tienen claro qué aspectos del producto son inferiores a los de la competencia y A qué dificultades específicas pueden enfrentarse. Para luego obtener y procesar toda esta información en la herramienta de elección que es análisis FODA

Establecen una estrategia de introducción adecuada

Los grandes vendedores saben cómo haremos para que un producto o servicio haga ruido y de que forma se le puede mostrar el mensaje al nicho escogido,

Estas personas saben establecer estrategias que tienen que ver con ofertas especiales, o con eventos de introducción, o con muestras o periodos gratis de prueba, o incluso utilizar publicidad de diversos tipos.

Sin embargo, no necesitan ser un experto en marketing para poder crear una estrategia adecuada, ya que estos conocen bien el nicho y su producto suele ser lo suficientemente bueno.

En la actualidad es muy común poder establecer formas de introducción a los mercados por la amplia información que existe, pudiendo ser muy simple el acceso al conocimiento empírico o el sentido común, sobre todo si se trata de mercados lo suficientemente fáciles de acceder.

Como ganar dinero con el marketing de contenidos

Como ganar dinero con el marketing de contenidos

Uno de los errores más comunes que cometen tanto los emprendedores como las empresas consolidadas es empezar a invertir en el marketing de contenidos sin tener una idea clara de en realidad es.

El marketing de contenidos se puede decir que son esas técnicas o estrategias de captación y fidelización de clientes ofreciéndoles una serie de contenidos, estos pueden ser textuales, visuales, audiovisuales, etc., que les susciten interés por nuestra marca, nuestros productos o nuestros servicios.

Los soportes del marketing de contenidos

Como te imaginarás, los contenidos que pueden resultar tan interesantes a nuestros futuros clientes como para “quedarse” con nuestro nombre son tan variados como tipos de clientes existen en el mundo.

A unos consumidores les puede interesar saber más acerca de tecnología, a otros sobre carros, temas de alguna área del saber muy especifico, y demás amplia gama.

Afortunadamente, la gama de soportes que podemos utilizar para servir en bandeja esos contenidos interesantes a nuestros clientes es bastante más reducida.

En general, los soportes actuales preferidos por los creadores y difusores de marketing de contenidos serían:

* Artículos en blogs, revistas digitales, etc.
* Informes técnicos o White Papers.
* Newsletters y boletines digitales.
* E-books, libros en papel y audiolibros.
* Infografías.
* Vídeos.

¿Cómo ganar dinero con el marketing de contenidos?

En función del soporte donde coloquemos nuestros contenidos interesantes, se necesitará de la participación de más o menos profesionales.

Por ejemplo, para redactar y maquetar artículos para un blog, con un buen redactor que conozca WordPress y un optimizador SEO ya podríamos hacer un buen papel.

El tema se complica según complicamos el proyecto, me explico.
Si esos mismos artículos se escriben para un blog bilingüe – español/inglés, por ejemplo- veremos que a la lista de profesionales necesarios para hacer un buen marketing de contenidos habría que añadir un buen traductor o agencia de traducción que se ocupara de traducir los textos visibles.

Y, también, de traducir los textos invisibles o contenidos SEO, una parte fundamental sin la que el marketing de contenidos no funciona ni bien ni mal.

Otro ejemplo: imagina que nuestros contenidos estrella para atraer, enamorar y fidelizar a nuevos clientes se lanzarán al mercado en forma de e-book.

En este caso, la lista de profesionales involucrados en el proyecto y que ganarán dinero con el marketing de contenidos será bastante larga ya que se necesitará crear un equipo de trabajo formado por:

* Expertos en la temática que vaya a tratar el e-book Desde este punto de vista cualquier profesional especializado en un tema concreto puede ser ese “experto” que gane dinero con el marketing de contenido.

* Redactores cualificados y, si es posible, titulados en periodismo, publicidad, redacción digital, etc., que tengan conocimientos teóricos y prácticos sobre documentación e investigación y, por supuesto, sobre ortografía, gramática, etc.

* Diseñadores y maquetadores. Profesionales con experiencia en este tipo de publicaciones digitales que optimicen el libro electrónico teniendo en cuenta tanto los contenidos que se tratan, como el público objetivo (alias futuros clientes) a los que se dirige el marketing de contenidos.

* Un coordinador del proyecto o una agencia experta en marketing de contenidos. Esta figura de coordinación es vital para cualquier proyecto de marketing de contenidos ya que se ocupará de varios puntos clave para el éxito de la inversión: la prospección de mercado para detectar tendencias y necesidades, el conocimiento del cliente y, por supuesto, de las necesidades reales de la empresa cliente que está invirtiendo su buen dinero en marketing de contenidos a cambio de recibir un retorno de la inversión más o menos justo y a un plazo que no se alargue mucho en el tiempo.

Como desarrollar una campaña de crowdfunding para tu aplicación…Parte Final

Como desarrollar una campaña de crowdfunding para tu aplicación…Parte Final

Es muy importante antes de lanzar la aplicación con todas las funcionalidades es crear una demo para probar, por lo que se necesita en el caso de no tener capital obtener recursos económicos de alguna parte.

Por ello es importante tomar en cuenta que la mayoría de las personas que no tienen dinero utilizan los siguientes métodos de obtención de capital:

1. La familia: ser capaz de convencerlos de que la aplicación es una aperidad es un factor muy importante mediante el cual obtendrás una vista previa de lo que sucederá cuando te toque promocionar la aplicación masivamente.

Algunos padres o familiares cercanos no te regalarán nada, pero otros podrán prestarte dinero que luego tendrás que devolver. El único problema de esto es que corres el riesgo de tener problemas si no eres capaz de devolverles el dinero a tus familiares.

De todos modos, la mayoría de las empresas no obtienen beneficios durante sus primeros años, así que hay que comunicarlo para que lo tengan claro.

2. Tus ahorros: el dinero de tu cuenta bancaria tampoco estará libre de riesgos. Antes de invertir todo ese dinero en tu aplicación, piensa en tus necesidades diarias.

3. Préstamo bancario: desde la crisis financiera, si acudes a un banco y le enseñas tu proyecto al director de la sucursal, no tardarán demasiado en decirte que eso es una basura. Salvo que tengas un buen aval, no pierdas el tiempo en esto.

Personalmente no recomiendo pedirle prestado a nadie, lo ideal es trabajar lo suficiente en internet para luego de los ahorros que tengas empezar con el aporte inicial de la campaña de la aplicación.

Comienza la campaña de crowdfunding

Aunque tu demo seguramente esté plagada de errores, puede ser suficiente para que los prospectos se hagan una idea de lo que pretendes conseguir. Ahora dispones de muchas más opciones al poder contar con la participación económica del gran público.

Puedes promocionar tu aplicación en plataformas como kickstarter o indiegogo, empresas que te permiten obtener fondos de los usuarios sin asumir demasiado riesgo.

Lo único que necesitas es finalizar tu aplicación y ofrecer lo que has prometido que crearías. Algo que jamás debes hacer es pedir menos dinero del que realmente necesita tu aplicación si no dispones de métodos de financiación alternativos.

Es muy importante que compartas tu campaña en foros del sector y que acudas a eventos en los que los estudios de desarrollo independientes presentan sus proyectos. No entraré en detalles acerca de cómo promocionar la campaña de crowdfunding en cuestión, puesto que lo más importante ha sido lo que haz hecho hasta llegar hasta aquí. El esfuerzo que haz llevado a cabo antes del inicio de la campaña suele ser proporcional al dinero que obtendrás durante la misma.

Pese a todo es posible que la campaña no funcione, puesto que el fracaso forma parte del día a día del emprendedor (también de los de éxito), así que si las cosas no van bien recuerda que siempre se puede simplificar la aplicación y ofrecerlo totalmente gratis para intentar recuperar el dinero de la inversión inicial, especialmente cuando hablamos en el caso de dispositivos móviles, ya que existen muchos otros métodos para monetizar alternativos a la venta directa.

Como desarrollar una campaña de crowdfunding para tu aplicación…parte 1

Como desarrollar una campaña de crowdfunding para tu aplicación…parte 1

Desarrollar una aplicación puede suponer un esfuerzo grande y la cosa se complica cuando muchos desarrolladores se lanzan a la aventura sin saber muy bien cómo van a financiar o a monetizar eso que han creado. A nadie le gusta desperdiciar su valioso tiempo de vida, por lo que cualquier desarrollador espera una compensación por el tiempo y el esfuerzo invertidos.

Actualmente se ha puesto de moda el crowdfunding, que consiste en vender nuestro aplicación anticipadamente y así conseguir fondos para poder crearla.

Existen muchas plataformas online para obtener financiación mediante crowdfunding y algunas de ellas están dedicadas en exclusiva a las aplicaciones, sean esta móviles o no. Obteniendo el dinero de antemano o durante el desarrollo, está claro que el trabajo se vuelve mucho menos estresante.

Pero resulta que se trata de un arduo trabajo que muchas de las personas realiza de un modo incorrecto, a pesar de que el proceso implícito es el mismo que se debería seguir tanto con campaña de crowdfunding como sin ella.

Lo que debes de tomar en cuenta para iniciar

1. Debes tener claro que todo cuesta dinero: desde herramientas, kits de desarrollo, licencias para motores gráficos. No todo el proceso de desarrollo se reduce a la programación y a la parte visual.

2. Debes encargarte del marketing de tu aplicación: es decir, debes tener una página web, un blog de desarrollo, una demo y además contactar con la gente adecuada, además de mostrar tu aplicación en los blogs más relevantes. De lo contrario, tu campaña de crowdfunding no logrará obtener más dinero que el que te den tus familiares.

3. Las nuevas funcionalidades cuestan más de lo que crees: antes de hacer una aplicación repleta de funcionalidades, piensa en que tendrías que lograr tener un salario mensual. Con el esfuerzo que conlleva desarrollar una aplicación seguramente no se podrá obtener ingresos de ningún otro lado, así que limítate a tu presupuesto. El tiempo es dinero. Por ello es que contratar a alguien suele ser la opción de muchos aunque salga mucho mas caro.

4. Antes de estimar los costes de desarrollo, deberás haber creado un documento en el que se expliquen todas las funcionalidades que incluye tu aplicación: esto es básico si uno se quiere perder. Muchos de los desarrolladores que comienzan a programar su aplicación sin haber hecho esto, no lo terminan por no tener un orden a la hora de ensamblar todo.